verano

Dónde comprar los abonos de las piscinas municipales de Zaragoza

Tras su apertura el pasado sábado 4 de julio, estarán abiertas hasta el próximo 6 de septiembre

Zaragoza estrena la temporada de piscinas de verano, marcada por la pandemia
Zaragoza estrena la temporada de piscinas de verano, marcada por la pandemia
José Miguel Marco

El verano más atípico que recuerdan las últimas generaciones de zaragozanos también tiene su reflejo en una de las principales formas de ocio de cada año; las piscinas municipales. Abrieron el pasado 4 de julio, y cerrarán sus puertas el 6 de septiembre. Hay dos turnos de horario, el de mañana (10.30 a 15.00) y el de tarde (de 16.00 a 21.00), con desalojo y desinfección exhaustiva de las instalaciones entre los dos turnos y al acabar el día. El aforo de cada centro se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Zaragoza y en la app Piscinas ZGZ.

Cómo solicitar los abonos de las piscinas en Zaragoza

Para solicitar los abonos de temporada hay que presentar la tarjeta ciudadana y el DNI , libro de documento que acredite la identidad de la persona solicitante del abono. Se puede pagar en efectivo (con el importe exacto) o con tarjeta. El bono de 10 accesos puede compartirse entre personas del mismo tramo de edad (de 2002 a 2014 para el primer tramo, de 1956 a 2001 para el segundo y nacidos antes de 1956 o pensionistas en el tercero. Cuando haya discapacidad igual o superior al 50% habrá que presentar la certificación acreditativa de este grado.

Los precios en las piscinas, más bajos

La entrada simple cuesta 2,5 euros para el tramo de adultos, y se queda en 2 euros para el de menores, tercera edad y discapacitados. El precio no varía de lunes a domingo, a diferencia de otros años. El bono de 10 accesos cuesta 15 euros para el tramo adulto y 10 para los otros dos, mientras que el abono de temporada es de 30 euros para el tramo de los nacidos entre 1956 y 2001, y se queda en 20 para los otros dos. En el caso de las personas con discapacidad igual o superior al 50%, los precios en estos mismos tramos son de 18 y 12 euros.

Dónde comprar los abonos para las piscinas en Zaragoza

Los abonos de temporada podrán comprarse en las taquillas de todos los Centros Deportivos Municipales con piscina de verano hasta el 30 de julio. También se podrá hacer de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 en los CDM José Garcés y Siglo XXI.

Últimas noticias sobre las piscinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión