Zaragoza

zgz florece

Refuerzo del tranvía durante Zaragoza Florece

El servicio del Tranvía de Zaragoza se reforzará durante las jornadas de viernes, sábado y domingo. Programa completo de ZGZ Florece.

Tranvía de Zaragoza.
Oliver Duch

Zaragoza se llena de color con motivo del festival ZGZ Florece, que ha arraigado durante esta época primaveral en la capital aragonesa. Es el Parque Grande José Antonio Labordeta el centro de todas las miradas durante estos días, espacio de celebración y concentración de actividades y servicios que este paisajístico festival ofrece a la ciudadanía. Serán miles las personas que se acerquen hasta este lugar durante este fin de semana en el que el tiempo, además, acompañará  para disfrutar de manera plena y con buena vibra.

La escalinata del Batallador, el quiosco de la Música, la fuente de Neptuno, el puente de los Cantautores, el jardín botánico y la calle de Isabel Zapata Marín son los espacios donde los maestros florales han depositado sus magníficas creaciones. Además, en la presente edición, se ponen en marcha hasta 40 actuaciones musicales distribuidas en cuatros espacios distintos, la zona de picnic, el puente de los Cantautores, el quiosco de la Música y la escalinata del Batallador. ZGZ Florece, tras el éxito del año pasado y su gran repercusión, se ha consolidado como referente nacional e internacional en festivales de este perfil.

En previsión de la gran afluencia de personas que prometen estas jornadas en el Parque Grande, el Tranvía de Zaragoza refuerza su servicio entre este viernes 27 de mayo y el domingo 29, con el objetivo de facilitar los desplazamientos. Para este viernes, de 20.00 a 21.30, se mejoran las frecuencias habituales de los días laborables y el tranvía circulará con un intervalo de 6,5 minutos. Según informan desde la página web del servicio, tanto el sábado como el domingo habrá refuerzos a lo largo de toda la jornada respecto a un fin de semana habitual.

Además, el Tranvía también se suma y aporta su granito de arena al festival ZGZ Florece, que extiende sus pétalos más allá del parque. Así, las paradas de Murallas, Plaza España, Plaza Aragón y Emperador Carlos V se cubrirán con flores para que la experiencia de los ciudadanos durante la celebración del original festival sea completa. Sin duda, un planazo para disfrutar del fin semana. Consulta aquí los horarios del Tranvía en tiempo real.

Consulta más información sobre qué hacer en Zaragoza.