Calor o lluvia: ¿qué tiempo hará en Zaragoza para ZGZ Florece?

Muchos zaragozanos están pendientes de la evolución de las temperaturas tras rozarse los 40 grados el pasado el fin de semana y el fresquito experimentado en los últimos días.

Mapa del tiempo en Aragón del 27 de mayo de 2022
Mapa del tiempo en Aragón del 27 de mayo de 2022
C. S.

El fin de semana traerá de vuelta el calor veraniego de hace unos días, aunque no haya horno africano. Definitivamente, parece que la estación más soleada del año se ha empeñado en adelantar su llegada en este 2022, con mínimas más cerca de los 20 grados que de los 10 y máximas que superarán claramente los 30 grados en el cierre de la semana, que tiene en Zaragoza Florece a su máxima expresión de actividades al aire libre dentro de la capital aragonesa. Los zaragozanos se han volcado en estos días con la iniciativa floral, que ya causó honda impresión en su primera edición y que sin duda lucirá más con la meteorología adecuada. En este caso, eso sí, se agradecerá el 0% de posibilidades de lluvia que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este fin de semana, predicción que también incluye al viernes 27. En el resto de la comunidad también serán días aptos para disfrutar de la naturaleza.

La AEMET prevé para este viernes un cielo poco nuboso o despejado en buena parte de Aragón. Eso sí, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en Teruel y la Ibérica de Zaragoza. Por otro lado, en el Pirineo todo parece indicar que habrá intervalos nubosos al final de la jornada. En el valle del Ebro, el viento será moderado del noroeste; en el resto, viento flojo de componentes norte y oeste. En cuanto a las temperaturas irán en ascenso generalizado. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 29 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 6 y 28 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 15 grados y la máxima será de 30 grados.

Previsión del tiempo en Aragón para el sábado y el domingo

La AEMET pronostica un cielo poco nuboso o despejado. Eso sí, habrá intervalos nubosos de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel al final de la jornada. Las temperaturas irán en ascenso. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 31 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 11 y 32 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 15 grados y la máxima será de 32 grados. En el valle del Ebro, el viento será de flojo a moderado del noroeste; en el resto, flojo variable con predominio de las componentes norte y oeste.

El domingo 29 de mayo, el cielo amanecerá poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña por la tarde. No obstante, no se descartan chubascos y tormentas en el Sistema Ibérico oriental por la tarde. En el valle del Ebro, el viento será de flojo a moderado del noroeste; en el resto, viento flojo con predominio de la componente oeste. 

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Teruel y Huesca o sin cambios en Zaragoza; máximas sin cambios significativos. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 31 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 11 y 31 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 17 grados y la máxima será de 33 grados.

Últimas noticias del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión