sucesos

Hallan muerto de forma violenta a un hombre de 61 años en Figueruelas

La Guardia Civil investiga el presunto crimen, del que se ha tenido noticia la madrugada de este martes a raíz de una llamada a la central de emergencias del 112.

Hallan a un hombre muerto con signos de violencia en Figueruelas
Hallan a un hombre muerto con signos de violencia en Figueruelas
Guillermo Mestre

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un hombre al que esta madrugada han encontrado muerto en una vivienda de la localidad zaragozana de Figueruelas, en la comarca de la Ribera Alta del Ebro. Nada ha trascendido oficialmente hasta ahora sobre el suceso, pero, según ha podido saber HERALDO, ha sido una llamada recibida sobre las 1.30 en la central de emergencias del 112 la que ha alertado de que una persona podría haber muerto víctima de un crimen.

Los hechos se habrían producido en un domicilio ubicado en el número 16 de la calle Mayor, hasta donde se han desplazado enseguida tanto las asistencias médicas como los investigadores de la Comandancia de Zaragoza. Pero parece que nada han podido hacer por la vida de este hombre, de nombre Antonio G. I., nacionalidad española y de 61 años de edad.

El titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, que se encontraba de guardia esta pasada madrugada, se ha hecho cargo del caso. De hecho, tras recibir su autorización, la Hermandad de la Sangre de Cristo ha procedido al levantamiento del cadáver y lo ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde a lo largo de esta mañana estaba previsto que los forenses le practicaran la autopsia. Al parecer, la víctima sería un vecino bastante conocido en Figueruelas.

La Guardia Civil está investigando los hechos y parece que todavía no se ha practicado ninguna detención.

Atado y con numerosos golpes

A falta de que la Benemérita confirme oficialmente las causas de la muerte, parece que la víctima recibió una paliza mortal. De hecho, parece que Antonio G.  ha sido encontrado atado de pies y manos y con numerosos golpes por todo el cuerpo. Los vecinos no han escuchado disparos y tampoco parece que el hombre haya recibido lesiones de arma blanca.

Según fuentes consultadas por este diario, sería el hermano del fallecido quien, al llamar varias veces por teléfono a Antonio y no recibir contestación, habría decidido presentarse en su casa. Porque la víctima no estaba casada ni tenía hijos. Tampoco se le conoce oficio y hay quien lo relaciona en el pueblo con las drogas. Y lo cierto es que en la vivienda donde se ha producido el crimen se han hallado sustancias estupefacientes, de ahí que la Guardia Civil siga ahora esta pista. Pero todas las vías de investigación están ahora abiertas, sin poder descartarse todavía nada.

Últimas noticias sobre los sucesos en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión