Zaragoza
Suscríbete por 1€

Semana Santa de Zaragoza: la Fundación Lágrimas y Favores del actor Antonio Banderas recibe el premio Tercerol

El galardón ha sido recogido por una representación de dicha fundación, encabezada por el tesorero, Francisco Javier Banderas, que ha manifestado sentirse "muy orgulloso" por el premio.

La malagueña Fundación Lágrimas y Favores, fundada por el actor Antonio Banderas, ha recibido este jueves el XXIV Premio Tercerol, que entrega anualmente la Asociación para el Estudio de la Semana Santa. El acto se ha celebrado en el transcurso del XIV Concierto de Música de Semana Santa en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza y ha recogido el galardón Francisco Javier Banderas, hermano del actor. “Es el primer reconocimiento que tenemos fuera de la provincia de Málaga y nos da fuerzas para seguir trabajando en todos los proyectos que tenemos”, ha señalado.

La Fundación Lágrimas y Favores se constituyó en el 2010 como un compromiso social con todos los malagueños y como un proyecto para darle carácter práctico a la labor de las cofradías, poniendo en valor su dedicación social durante todo el año como modelo de Semana Santa de cara al siglo XXI. 

Según Antonio Banderas, esta apuesta nacida en las Reales Cofradías Fusionadas de la Parroquia de San Juan, promueve la idea de "una Málaga cofrade, solidaria, abierta a su comunidad, comprometida con la realidad, crítica y entregada a su gente". Las cofradías y hermandades se ponen al servicio de la sociedad para construir una comunidad mejor y más justa.

Sus sus líneas fundamentales son: la formación a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga, ofreciendo recursos económicos a estudiantes universitarios que carezcan de ellos por medio de un programa de becas de movilidad; la ayuda a enfermos terminales en colaboración con la Fundación Cudeca; y el apoyo a familias desfavorecidas a través de Cáritas Parroquial de San Juan Bautista.

También se ayuda a la Fundación Corinto en el sostenimiento y alquiler de su economato social y desde hace varios años se colabora con el Obispado con becas para que dos seminaristas completen su formación religiosa.

En el evento han acompañado a Francisco Javier Banderas, la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el presidente de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, Ricardo Navarro. Fernández ha destacado que la Semana Santa es “una de las prioridades” a nivel cultural, a nivel turístico y también a nivel económico. “Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza queremos apoyar los diferentes actos culturales y sociales que se organizan por parte de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa de Zaragoza. En este caso la XXIV celebramos la entrega del Premio Tercerol y queremos felicitar a la Fundación Lágrimas y Favores con un acto de hermanamiento con diferentes cofradías malagueñas que integran esa Fundación”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión