Lara Dibildos será la encargada de romper la hora en Calanda

Además de por su faceta profesional, la actriz y presentadora ha sido seleccionada para participar en la Rompida por su vinculación familiar con el cine.

La actriz Lara Dibildos posa para HERALDO en su casa de Madrid.
La actriz Lara Dibildos 
Enrique Cidoncha

La actriz Lara Dibildos será la encargada de romper la Hora en Calanda el próximo 15 de abril, Viernes Santo. La también presentadora de televisión será la protagonista central del acto de la "Rompida" en el corazón de la plaza de España, que volverá a retumbar después de un paréntesis de dos años obligado por la pandemia de coronavirus. 

Además de por su faceta profesional, la actriz ha sido seleccionada para participar en la Rompida por su vinculación familiar con el cine. Es hija del productor José Luis Dibildos (Goya de Honor en 2000, Espiga de Oro en 1998 y Oso de Oro de 1983) y de la conocida actriz y presentadora de televisión Laura Valenzuela.

La rompedora de 2022 está centrada actualmente en su faceta de actriz de teatro. En estos momentos está recorriendo los escenarios españoles con su última obra, Hongos, que también está en el cartel del Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid.

La invitada de honor en la edición de 2019 fue la también actriz española Ana Belén. Cada año se invita a personalidades relacionadas con el mundo de la cultura, especialmente del cine, para rendir homenaje al director calandino Luis Buñuel, quien llevó con las bandas sonoras de sus películas la Semana Santa del Bajó Aragón a todo el mundo.  

Con anterioridad han ejercido esta función destacadas personalidades del mundo del cine, desde los desaparecidos Paco Rabal., Luis Eduardo Aute y Verónica Forqué hasta Carlos Saura, Imanol Arias, Fernando Trueba,  Luisa Gavasa o Cayetana Guillén Cuervo, entre otros actores destacados. 

Lara Dibildos ha colaborado en obras de teatro como La tía de Carlos (2001), Pato a la naranja, Vidas privadas (2003), Usted tiene ojos de mujer fatal (2008), El médico a palos (2009), de Molière, Brujas (2010), de Santiago Moncada, con dirección de Manuel Galiana, Testigo de cargo (2012) y Diez negritos (2014), ambas de Agatha Christie.

Desde su juventud se dio a conocer en televisión, donde debutó de la mano de su madre en Mañanas de Primera (1996), de Televisión Española. Su siguiente aparición sería como colaboradora en el programa matinal que María Teresa Campos dirigía y presentaba en Telecinco, Día a día . Mantuvo su presencia en el espacio matutino entre 1999 y 2001.

En el verano de 2003 presentó, junto a Andoni Ferreño, Eugenia Santana, Coral Bistuer y Nani Gaitán el programa musical Verano 3 de Antena 3. En octubre de 2011 vuelve a la televisión como colaboradora del espacio matinal Te damos la mañana de Ines Ballester en 13 TV.

En 2012 en los Estudios Buñuel colaboró en la Gala Inocente, Inocente de La 1 actuando con Miriam Díaz-Aroca, Belinda Washington, Natalia Millán, Pablo Puyol, Marta Valverde, Mónica Martínez, Alberto Vázquez, Irma Soriano, Joaquín Torres, Lola González, Paco Arrojo y David Meca en unos números musicales recordando programas que se habían grabado en estos estudios. Además, en 2019 salió como invitada en el programa Gente Maravillosa de Castilla-La Mancha Media.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión