Supermercados abiertos este puente de la Cincomarzada en Zaragoza: de Mercadona a Mi Alcampo

El traslado del festivo al lunes 7 de marzo ha provocado confusión entre los zaragozanos a la hora de organizar su compra semanal.

Supermercado Mi Alcampo en Zaragoza.
Supermercado Mi Alcampo en Zaragoza.
Raquel Labodía/HERALDO

La festividad de la Cincomarzada se ha extendido a un puente de cuatro días en el ámbito escolar, gracias al dictamen de la DGA con respecto al viernes 4 de marzo y la fijación desde el Ayuntamiento de Zaragoza del lunes 7 de marzo como festivo laboral. Por esa razón, muchos zaragozanos se han planteado las salidas a lugares cercanos o incluso viajes cortos para aprovechar la circunstancia. Aquellas personas que se quedan en la ciudad deben saber que el lunes no abrirán la mayoría de supermercados, con la excepción de aquellos que trabajan en horarios de conveniencia, mientras que el sábado 5, al ser laboral, no tendrá diferencias con otros sábados del año. En cuanto al viernes, como solamente es festivo escolar, tampoco supondrá alteraciones en la apertura de los comercios. Son otros detalles de interés para quienes efectúen una salida al pueblo familiar o alguna casa rural y se planteen sobre todo la compra de alimentos y objetos de primera necesidad, para solventar las comidas e higiene de esos días festivos.

El sábado 5 de marzo estarán abiertos la mayoría de los supermercados como cualquier otro sábado laborable, en el horario habitual, para poder comprar avituallamiento y celebrar la Cincomarzada con buenos productos para pasar el día donde cada uno elija. La fiesta regresa este año -tras un año de parón- al parque Tío Jorge. No hay que olvidar que aunque el acceso a las zonas hosteleras del parque tengan una capacidad para 1.300 personas -únicos espacios en los que se podrá beber y comer- hay que mantener las medidas sanitarias a rajatabla ante el riesgo de aglomeraciones. 

Supermercados abiertos en el puente de la Cincomarzada 2022 en Zaragoza

Hay que recordar que el próximo festivo, el lunes 7 de marzo, no es uno de los escogidos por el Gobierno de Aragón para la apertura de grandes superficies. En el caso de todos los supermercados de Mercadona, permanecerán abiertos este sábado en su horario habitual, pero el lunes 7 de marzo cerrarán sus puertas. La treintena de locales abrirán ya el martes, 8 de marzo, para atender a su clientela. El mismo caso es el de Carrefour del Actur y del Centro Comercial Augusta de la capital aragonesa. 

Las tiendas de Lidl también permanecerán abiertos el sábado y cerrarán el 7 de marzo, al igual que todos los centros de El Corte Inglés y de Hipercor de la ciudad.

Las que sí que abrirán son las tiendas de Mi Alcampo con apertura habitual todos los días del año. La de la avenida de César Augusto 59 (de 8.00 a 00.00), la de la avenida Cesáreo Alierta 6 (de 07.00 a 1.00), la de Andrés Vicente 30-32 (de 7.00 a 22.30) o la de la calle del Embarcadero 34 (de 7.00 a 22.30). 

El Alcampo de Los Enlaces y de Utrillas estarán cerrados el lunes 7 de marzo, pero se podrá comprar en ellos el sábado día 5 en su horario habitual de 9.00 a 22.00. Los supermercados DIA cerrarán el lunes, pero abrirán el sábado también en el horario de siempre.

La amplia mayoría de las tiendas de BonÁrea abrirán el sábado en su horario habitual de 9.00 a 21.00. Además como todos los domingos y festivos abrirán sus puertas de 10.00 a 14.00 o de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 dependiendo del establecimiento. Por ejemplo, en el caso del de la calle Reina Fabiola el horario será de 10.00 a 14.00 o de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. En cambio, el de Pedro María Ric, en el centro de la capital aragonesa abre los sábados de 9.00 a 21.00 y los domingos y festivos de 9.00 a 14.00. Por otro lado, los supermercados Eroski abrirán el sábado en su horario habitual de 9.00 a 21.30 y el lunes 7, cerrarán.

Las tiendas Covirán suelen abrir domingos y festivos, como el de la calle Biarritz que abre el sábado como un día normal; los domingos y festivos de 9.00 a 15.00 

No obstante, este lunes se podrá comprar en grandes superficies y supermercados de localidades que rodean la capital y en los que no es festivo, como son el Alcampo de Utebo, en su horario habitual, de 9.00 a 22.00 o en el Mercadona y en Lidl de Cuarte de Huerva que estuvieron cerrados el viernes 4 de marzo al ser festivo en la localidad este día pero que abrirán el lunes.

Últimas noticias sobre la Cincomarzada 2022 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión