Previsión del tiempo para la Cincomarzada en Zaragoza: ¿paraguas o parasoles?

Consulta la previsión meteorológica en Aragón para este fin de semana, con la festividad zaragozana como centro de atención.

Temperaturas en Zaragoza, Huesca y Teruel
Temperaturas en Zaragoza, Huesca y Teruel

Tras las lluvias caídas este jueves en la capital zaragozana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un 75% de lluvia para el comienzo de este viernes 4 de marzo, lo cual constituye un motivo de preocupación para quienes tienen pensado realizar actividades al aire libre en estos días; no obstante, la probabilidad baja al 5% desde las 06.00, y desde entonces no se esperan precipitaciones en todo el día. 

Por otro lado, la AEMET activa la alerta amarilla por viento en la Ribera del Ebro de Zaragoza, con rachas máximas de 70km/h. El viendo será del noroeste y afectará principalmente a la mitad occidental de la Comunidad. En el resto de Aragón, se esperan nevadas en el Pirineo y en la Ibérica. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, menos probables en el centro y sur de Huesca, remitiendo de oeste a este y tendiendo a abrir claros por la tarde. La cota de nieve bajará a 800-1200 metros. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el sur; las máximas, en descenso. Al final del día se esperan heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica.  

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 16 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 2 y 10 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 6 grados y la máxima será de 14 grados. 

Previsión del tiempo en Aragón para el fin de semana

Todo parece indicar que Zaragoza capital podrá disfrutar del día de la Cincomarzada sin precipitaciones ni alerta por fenómenos significativos, además de contarse con una temperatura agradable. En el resto de Aragón habrá intervalos nubosos al principio del sábado, tendiendo a cielo nuboso, y en el Pirineo predominará un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el sudeste de Teruel se esperan precipitaciones por la tarde. La cota de nieve estará entre los 800 y 1000 metros. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en Huesca, y en ligero ascenso en Teruel. Heladas en el Pirineo, Teruel e Ibérica de Zaragoza. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, viento flojo de componentes norte y oeste.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 13 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 3 grados bajo cero y los 11 de máxima, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 4 grados y la máxima será de 13 grados.

Para el domingo se prevé en Zaragoza capital un tiempo similar al del día anterior. El cielo estará nuboso o cubierto en buena parte de Aragón. Probables precipitaciones en el Pirineo y en Teruel, sin descartar que las haya de manera dispersa en el resto. Cota de nieve entre 800 y 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la Ibérica, máximas en descenso en la mitad sur y sin cambios significativos en el resto. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica, y viento flojo variable.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y los 13 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre cero grados y los 7, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 4 grados y la máxima será de 12 grados.

Previsión del tiempo para el festivo, lunes 7 de marzo

En las localidades donde es festivo como Zaragoza y Daroca se prevé apenas un 15% de posibilidad de precipitaciones en la capital aragonesa, que sube a un 20% en Daroca. Se esperan intervalos nubosos en buena parte de Aragón, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el tercio sur, tendiendo a poco nuboso en la mitad norte. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el norte de Huesca y sin cambios significativos en el resto; las máximas irán en ascenso. Habrá heladas en el tercio norte y en la Ibérica. El viento será flojo en general, de componente oeste. 

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los un grado de mínima y 15 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre un grado bajo cero y 10 de máxima, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 4 grados y la máxima será de 16 grados.

Últimas noticias sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión