sucesos zaragoza

Agresión en Zaragoza | Acuchilla a un hombre con el convive en un piso de refugiados en San José

Recibió varias heridas de arma blanca en una agresión ocurrida de madrugada. El agresor fue detenido en el mismo domicilio.

Un empleado de mantenimiento entra en el piso de la agresión, este viernes por la mañana
Un empleado de mantenimiento entra en el piso de la agresión, este viernes por la mañana
Toni Galán

Un hombre se recupera en el hospital de las heridas de arma blanca causadas por otro varón que convive con él en un piso de refugiados situado en la avenida de San José. Por motivos que se desconocen, los dos discutieron y uno de ellos cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó al otro, que quedó gravemente herido. La llegada de la Policía, que reclamó la presencia urgente de una ambulancia, permitió a la persona salvar la vida. Los agentes detuvieron al agresor en el mismo lugar del suceso.

La agresión se produjo poco antes de las cinco de la madrugada de este viernes. Los dos varones, de origen magrebí, empezaron a discutir hasta que la disputa fue a más y terminó con un acuchillamiento. Los gritos originados en la disputa alertaron a los vecinos, que llamaron a la sala del 091, la cual envió varias patrullas de Seguridad Ciudadana al lugar.

Cuando los policías llegaron encontraron al herido en el suelo, sangrando abundantemente y en un estado de semiinconsciencia debido a la hemorragia que sufría. Hasta allí se desplazaron también agentes de la Brigada de Policía Científica para inspeccionar la vivienda, fotografiar la escena y recoger muestras. El agresor, cuya identidad y edad no han trascendido, al igual que los datos de la víctima, fue detenido en el mismo lugar del hecho y trasladado a la Jefatura Superior de Policía para ser interrogado. Al parecer, los protagonistas de este suceso ya habían tenido una discusión previa en la calle y después ha continuado en el domicilio.

El piso donde ocurrió la agresión es una vivienda que está gestionada por la fundación Apip Acam y acoge a personas que solicitan asilo, dentro del programa de acogida de refugiados dependiente el Gobierno central.

Manchas de sangre en el portal de la vivienda donde ocurrió la agresión
Manchas de sangre en el portal de la vivienda donde ocurrió la agresión
HA

Los residentes en el edificio, situado en el cruce con Cesáreo Alierta, estaban este viernes muy alterados por lo ocurrido y mostraron sus quejas por otros incidentes que ha habido en las últimas semanas. "Es un piso cuyo propietario lo tiene alquilado a la fundación desde hace algo más de dos años aproximadamente. En él se alojan desde familias con niños a adultos que llegan solos. Normalmente están poco tiempo y luego cambian. Por esa razón, dependiendo de quién ha estado viviendo, ha habido épocas en las que no se han registrado incidentes, y otras, como ahora, que sí", explicaba una vecina del inmueble.

Muchas personas en el piso

Indicaron que no tienen problemas de convivencia especialmente con los refugiados, sino con los altercados que tienen entre ellos. "Eso ha empeorado en las dos últimas semanas y ya ha venido la Policía dos veces más", apuntó un residente. "Por lo que sea no se llevan bien entre ellos y, al final, ha pasado esto tan grave", añadía refiriéndose a la agresión con arma blanca. "Aunque una vecina ha dicho que se han golpeado con el extintor, pero no lo sabemos seguro", agregó.

Los vecinos criticaban también el elevado número de personas que están residiendo en el piso, de tres habitaciones. "En el salón tienen literas y creo que ahora hay ocho o diez", manifestaron.

"Los abogados de la comunidad se han puesto en contacto con los de ellos para ver si podemos hacer algo", manifestaron. "Hace unos meses tuvimos una reunión con los de la fundación y nos dijeron que no nos preocupáramos. Esa misma noche vino la Policía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión