sucesos

Asaltos en Zaragoza: acusados por una paliza en Parque Roma y un robo junto al Huerva en la misma noche

La Fiscalía pidió este miércoles sendas penas de siete años de prisión para dos jóvenes por dos delitos cometidos con apenas cinco horas de diferencia.

Sin terrazas en Parque Roma
Imagen de archivo de la urbanización Parque Roma de Zaragoza
P. Z.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza sentó ayer en el banquillo de los acusados a dos amigos de origen magrebí como presuntos autores de dos violentos robos registrados entre la madrugada y la mañana del 18 de julio de 2020 en Zaragoza. Los asaltos se produjeron con apenas cinco horas de diferencia, el primero en el puente de los Gitanos, junto al río Huerva, y el segundo en la urbanización Parque Roma de Las Delicias. La víctima del primer asalto fue zarandeada y arrojada al suelo, pero no sufrió lesiones graves. Sin embargo, la paliza que recibió el segundo hombre obligó a trasladarlo en ambulancia al Hospital Miguel Servet, ya que presentaba numerosas heridas y hematomas por el rostro y el cuerpo.

Los encausados, Anes H. y Boumedyem B., de 22 y 36 años, respectivamente, negaron ayer la autoría de estos atracos y sus abogados, Carmen Sánchez y Alejandro Sarasa, solicitaron su absolución. Según estos, las víctimas no los identificaron como sus agresores en sala. «Y un testigo señaló a otra persona distinta cuando fue citado a una rueda de reconocimiento por la Policía en relación a los hechos ocurridos en Delicias», explicó ayer la letrada.

Según el atestado policial, fue sobre las 8.00 cuando un vecino del residencial Parque Roma llamó al 091 para alertar del violento robo sufrido por un varón de 49 años justo delante de su portal. Según explicó, se disponía a salir a la calle cuando vio que dos individuos de origen árabe asestaban repetidos golpes a la víctima. Durante el juicio celebrado, el testigo recordó que solo cuando empezó a gritarles los agresores se dieron a la fuga con el botín: una cartera con 40 euros. La víctima, natural de la localidad zaragozana de Aladrén, tuvo que ser asistida por una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Los agentes comunicaron la descripción de los delincuentes a través de la emisora, lo que permitió identificarlos como las dos personas que trataban de colarse a la fuerza en un garaje de la calle Lorente, no muy lejos del lugar de la paliza. Al cachearlos se comprobó que llevaban varias tarjetas bancarias a nombre de terceras personas. Y al localizar al titular de una de ellas, la Policía averiguó que esa misma madrugada, sobre las 3.40, había sido víctima de otro asalto violento en el Puente de los Gitanos. El botín, un teléfono Iphone 6 y la cartera con varias tarjetas.

La descripción de sus asaltantes coincidía con las de los jóvenes detenidos, de ahí que se les acabara imputando también este segundo robo con violencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión