sucesos  en zaragoza

Crimen del Arrabal: La juez decreta prisión para el investigado por asesinato, que seguirá ingresado en Psiquiatría

Los médicos creen que todavía no está en condiciones de declarar y tiene que estabilizarse antes mentalmente. 

La Policía tuvo que acceder al piso, situado en la calle de Pamplona de Zaragoza, por la terraza.
La Policía tuvo que acceder al piso, situado en la calle de Palencia de Zaragoza, por la terraza.
Heraldo

Enrique S. B., de 55 años, seguirá ingresado en el Hospital Miguel Servet bajo la supervisión del servicio de Psiquiatría hasta que los médicos consideren que se ha estabilizado y recuperado lo suficiente para ser interrogado por la juez que lo investiga por el asesinato de su amigo José Antonio R. R.

A las 11.00 del miércoles se cumplían las 72 horas de plazo máximo de detención policial previsto por la ley. A partir de ese momento, el arrestado debía ser puesto a disposición judicial pero, ante la imposibilidad de hacerlo dado su estado mental, la Policía Nacional entregó por la mañana el atestado en el juzgado de guardia. 

La magistrada consultó con los médicos antes de tomar la decisión de decretar su prisión provisional por un delito de homicidio. El hombre está ingresado en el módulo de seguridad del centro sanitario.

Enrique S. B. está detenido desde el pasado domingo, cuando se presentó en la Jefatura Superior de Policía para decir que no encontraba a su amigo José Antonio R. R., que le dolía la cabeza y necesitaba pastillas para dormir porque llevaba sin hacerlo varios días. Las incongruencias que iban diciendo a los agentes, como que era un agente del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y desconfiaba de su compañero de piso, levantaron las sospechas de la Policía, que fue a su casa y descubrió el cadáver. 

Según pudo saber este diario, el cuerpo presentaba golpes y heridas de arma blanca, una de ellas grande en el abdomen y había evidencias de que había estado buscando en su interior algún objeto que demostrara que esa desconfianza sobre su amigo era cierta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión