sucesos

Investigan el robo de mercancía depositada en un local recién desahuciado en la calle Alfonso I de Zaragoza

Ayer se sustrajo el cartel de la tienda colgado hacia la calle  

Interior del comercio de la calle Alfonso I donde se produjo la sustracción.
Interior del comercio de la calle Alfonso I donde se produjo la sustracción.
Heraldo

El Grupo de Hurtos de la Policía Nacional investiga el robo de mercancía de alimentación (bebidas, jamones, embutidos, conservas...) que se produjo a lo largo del pasado fin de semana en el local número 7-9-11 de la calle de Alfonso I. Allí estaba situado el comercio  Almazara hasta que fue desahuciado recientemente por impagos del alquiler durante un año.

El propietario del local ha presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de la Policía en la en la que apunta que los hechos tuvieron que ocurrir entre las 11.30 del martes 11 de enero y las 11.00 del lunes 17. La desaparición de la mercancía se produjo después de que se llevara a cabo el desahucio de la persona que llevaba el negocio, actuación derivada de la demanda que el dueño del local interpuso en los juzgados de Zaragoza por el impago del alquiler. El lanzamiento judicial se efectuó el 11 de enero.

Tras el desahucio, el propietario del local cambió la cerradura del local, pero en los días siguientes la persiana fue reventada por desconocidos que entraron al local y se llevaron el mobiliario y los artículos de alimentación que la arrendataria había almacenado para la venta al público.

El propietario precisa en la denuncia que en la mañana del pasado lunes se personó en el establecimiento pero no pudo acceder al mismo porque la cerradura presentaba daños y tuvo que llamar a un cerrajero. Al entrar e inspeccionar el local, se percató de que estaba «totalmente vacío», que la mercancía había desaparecido y que se habían llevado «hasta los focos de luz» instalados en la tienda.

Conversación con la inquilina 

Ante la Policía, el dueño detalló que al día siguiente del lanzamiento judicial del local mantuvo una conversación con la inquilina, quien le dijo que había ido el miércoles día 12 para recoger sus cosas y no había podio entrar porque la cerradura estaba cambiada. El dueño le propuso en ese momento que se pusiera en contacto con el juzgado para que abonara el dinero del alquiler de los doce meses que no había abonado. Además le advirtió de que, una vez que producido el lanzamiento, la mercancía que estaba en la tienda era suya.

En la denuncia se precisa que había varias cámaras de seguridad en el local que pudieron grabar imágenes de lo sucedido. Asimismo, agrega que el autor o autores de la sustracción tuvieron que usar un vehículo para retirar el mobiliario y efectos del local. Ayer, alguien retiró el cartel del local con las letras Almazara, hecho que también ha denunciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión