educación

Concentración a las puertas del colegio Puerta de Sancho de Zaragoza por una cocina propia

Padres del colegio y miembros de la Plataforma de Comedores Escolares Públicos de Calidad denuncian el retraso en la licitación de este servicio en centros de la provincia. 

Un grupo de madres y padres del Ampa del colegio público Puerta de Sancho de Zaragoza y miembros de la Plataforma de Comedores Escolares Públicos de Calidad se han concentrado a primera hora de este martes a las puertas del centro educativo (en la calle de Batalla de Almansa) para denunciar el retraso en la licitación de este servicio en la provincia y reivindicar la implantación de la cocina 'in situ' en las instalaciones.

Los concentrados, que portaban carteles en los que se podía leer 'Queremos cocina propia' o '¡Licitación, ya!', han reclamado también la ampliación de la zona de comedor que permita que se reduzcan el número de turnos "para disponer de un horario suficiente" durante cada turno.

Al final de la concentración, los convocantes de la misma han leído un manifiesto en el que han reclamado la reconversión de la cocina de línea fría a una 'in situ'. "Algo que está paralizado y que existe un compromiso reiterado de todas las fuerzas políticas de la Comunidad en ir desarrollando. Llevamos años en que ningún centro ha sido reconvertido con fondos propios del Departamento de Educación", han lamentado.

Asimismo, han recordado la lucha que desde hace años vienen desarrollando para que se contemple el servicio de comedor escolar como un servicio educativo y no como complementario, "como está considerado actualmente". "Debería ser gestionado directamente por la propia administración y en su ausencia al menos que fuese el consejo escolar de cada centro el que tuviese un papel determinante ante la elección de la empresa, provocando un vínculo entre dicha compañía y el colegio. No como ahora en donde las empresas se desvinculan del centro", han explicado.

Además, recuerdan que solo se les plantea la licitación cada dos o cuatro años del servicio de comedor. "El actual parón provocado en la licitación del servicio, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, provoca un parón en la mejora de la calidad del servicio, una disminución en la contratación de horas de personal de monitoraje, una pérdida en el mantenimiento y reposición del material de cocina, así como de las instalaciones en general. Es por ello por lo que urgimos a la licitación de dicho servicio", han exigido durante la concentración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión