Zaragoza

Lambán: "Queremos participar en la nueva Romareda desde el origen"

El presidente de Aragón pide que se tenga en cuenta su opinión tanto en la ubicación como en el modelo de estadio de fútbol.

Vista del exterior del estadio de La Romareda, en Zaragoza.
Vista del exterior del estadio de La Romareda, en Zaragoza.
José Miguel Marco

 Aunque reconoce que la iniciativa corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza y al club, el Gobierno de Aragón no se quiere quedar al margen de la operación del campo de fútbol. Así lo explicó este miércoles el presidente autonómico, Javier Lambán, que defendió que el Ejecutivo pueda participar "desde el origen" en la definición del nuevo estadio. Eso sí, de momento no comprometió fondos para las futuras obras.

En vísperas de la celebración del consejo bilateral entre las dos administraciones, Lambán afirmó que "todos" tendrán "que arrimar el hombro" para que Zaragoza tenga "un estadio en condiciones de cara a 2030", dado que España y Portugal han anunciado su candidatura para celebrar el Mundial ese año.

Por ese motivo, se mostró dispuesto "a echar una mano". Eso sí, reclamó "participar desde el origen". "Queremos participar en la decisión de cómo se hacen las cosas, de si hay un campo nuevo, de si no lo hay", declaró.

Pero no se decantó por ninguna opción: ni por la reforma, como defiende su socio CHA, ni por hacer un nuevo campo en otra ubicación. "Lo que queremos es empezar el proyecto con un folio en blanco, con absoluta transparencia, sin ningún tipo de opacidad", dijo.

Descartó fórmulas como la del estadio de San Mamés em Bilbao, gestionado por una sociedad mixta integrada por el Athletic, Kutxabank, el Ayuntamiento, la Diputación de Vizcaya y el Gobierno vasco. "Hasta donde yo sé, ni el Ayuntamiento ni el Gobierno de Aragón nadamos en la abundancia como para financiar un campo de fútbol. Me temo que el modelo que se adopte tendrá que ser distinto", dijo el presidente, por lo que en el horizonte solo queda una opción: una operación urbanística como base de la financiación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión