zaragoza

Lambán considera que la Expo sin vivienda es el desierto del Sahara: "Lo vamos a hacer"

El presidente aragonés ha dicho que se siente sorprendido por los problemas que ha ido acumulando esta medida y la postura del Ayuntamiento sin proponer su propuesta concreta.

Javier Lambán, este jueves, en Teruel.
Javier Lambán.
Antonio García/Bykofoto

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que no entiende las trabas que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, está poniendo a su propuesta de construir viviendas en los conocidos como cacahuetes del recinto Expo, una zona a la que sin área residencial "le faltará algo" y que "gran parte del día parece el desierto del Sahara".

"Mientras no tenga vivienda a esa zona le faltará algo, no estará plenamente integrada en la ciudad. Que haya gente viviendo en lo que fue la antigua Expo le viene de maravilla a la ciudad", ha señalado Lambán a preguntas de los periodistas por el conflicto que Gobierno de Aragón y Ayuntamiento mantienen por esta medida anunciada durante el reciente debate sobre el Estado de la Comunidad.

Lambán ha comparado el "alborozo" y "brazos abiertos" con que alcaldes y ayuntamientos de otros puntos de Aragón reciben cualquier medida de inversión con el Ayuntamiento de Zaragoza que "desde que anuncié la medida no ha hecho más que plantear problemas, poner obstáculos y generar dudas antes de conocer el proyecto", que, ha recordado, todavía no ha dicho cómo se va a hacer.

Tras la firma de un convenio con la entidad pública empresarial de suelo SEPES para impulsar suelo industrial en el polígono de Malpica, el presidente aragonés ha reconocido que se siente sorprendido por los problemas que ha ido acumulando esta medida y la postura del Ayuntamiento sin proponer su propuesta concreta.

"Lo vamos a hacer", ha asegurado Lambán, quien ha admitido que desde el Gobierno no se lanzan "a una aventura y a anunciarlo sin saber que se puede hacer", al tiempo que ha mostrado su disposición "si el alcalde quiere hablarlo" a tratarlo en la reunión bilateral que mantendrán el próximo lunes.

La ventaja de los cacahuetes es, ha dicho, la "relativa facilidad" con que se puede llevar a cabo esta actuación en comparación con otras para construir las viviendas para que los jóvenes lo puedan utilizar pronto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión