Zaragoza

¿Planes de ocio al aire libre? El tiempo en Zaragoza hoy, viernes 12 de noviembre

Consulta la previsión meteorológica de la AEMET para este viernes en la capital aragonesa en un fin de semana repleto de actividades gastronómicas.

Mapa del tiempo en Aragón el 12 de noviembre de 2021

Continúa el mes de noviembre con un tiempo muy otoñal en Zaragoza con un clima fresco y alguna racha de cierzo. El viento para este viernes 12 de noviembre se prevé del noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro y en el resto de Aragón variable flojo con predominio de la componente norte. 

En Zaragoza el cielo amanecerá despejado y permanecerá así durante buena parte del díaLa temperatura mínima subirá un grado respecto al día anterior y rondará los 8; la máxima subirá uno y podría llegar a los 19, siempre según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). No se esperan precipitaciones durante la jornada. Es un día perfecto para disfrutar de todos las actividades de ocio que la ciudad ofrece al aire libre durante este viernes. Dos rutas gastronómicas se podrán aprovechar gracias al buen tiempo del principio del fin de semana: la Ruta del vermut y el Cachopo Fest. En la primera participan 45 establecimientos, muchos de ellos con terraza. Lo mismo ocurre con el Cachopo Fest Zaragoza y sus 41 bares o restaurantes con ofertas singulares de este manjar, un festival para los cinco sentidos en el que el gusto manda, por supuesto.

En el resto de Aragón se prevén intervalos nubosos aunque tendiendo a poco nuboso en general. Eso sí, se espera nubosidad más abundante en el Pirineo y el tercio oriental. Las temperaturas irán este viernes en ligero ascenso, pero con heladas débiles en puntos de la Ibérica. En el valle del Ebro, el viento será del noroeste flojo con intervalos de moderado; en el resto, variable flojo con predominio de la componente norte.

En otros municipios zaragozanos se espera un clima más fresco que en la capital aragonesa; las temperaturas oscilarán entre un grado de mínima y los 17 de máxima en Calatayud; en Daroca muy similar entre 1 grado y los 16, mientras que en Ejea de los Caballeros la mínima será de 5 y la máxima de 18 grados. En las otras dos capitales de provincia aragonesa, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 18 de máxima en Huesca y entre 1 y 16 en Teruel.

Últimas noticias del tiempo en Zaragoza.