Zaragoza
Suscríbete por 1€

Magallón mostrará sus vinos y aceites este domingo en su feria alimentaria

En esta quinta edición de 'Saborea Magallón' se dedicará un homenaje a diferentes vecinos de la localidad que han trabajado para mantener, potenciar y mejorar la calidad de los vinos y aceites.

Presentación de ‘Saborea Magallón’
Presentación de ‘Saborea Magallón’
DPZ

Magallón (Zaragoza) mostrará sus vinos y aceites este domingo en la celebración de la quinta edición de su feria agroalimentaria 'Saborea Magallón', que tendrá lugar en el parque del río Huecha.

La feria contará con productos locales provenientes de las empresas Bodegas Ruberte, Bodegas Aragonesas, Bodega Picos, Bodega Pagos del Moncayo y Cooperativa Santo Cristo de Magallón, de la D.O Campo de Borja, además de aceites de oliva virgen extra de la zona pertenecientes a la D.O Aceite Sierra del Moncayo.

El evento contará con un servicio de restauración de vinos y tapas ofrecido por camareros profesionales y, además, se realizarán entrevistas a las empresas participantes que serán retransmitidas, según ha informado el alcalde de Magallón, Víctor Chueca en una rueda de prensa.

En esta edición se dedicará un homenaje a diferentes vecinos de la localidad que han trabajado para mantener, potenciar y mejorar la calidad de los vinos y aceites y, para ello, el ayuntamiento ha creado la distinción "caraues".

También, como novedad este año, se desarrollará una cata de garnacha blanca y garnacha tinta en las que se verán las diferencias existentes entre las dos y se explicará la importancia que tiene la maduración de la uva, según ha descrito la propietaria de Bodegas Ruberte, Susana Ruberte. Además, la jornada contará con la presencia del exjugador del Real Zaragoza, Nayim, y de autoridades del Gobierno de Aragón.

El objetivo de la feria, que se celebrará el día 12 entre las 11.00 y las 15.00, es la promoción de los productos agroalimentarios de la zona y la puesta en valor de la calidad de sus vinos y aceites para lograr una mayor comercialización.

Los asistentes estarán divididos en 80 zonas parceladas, según ha indicado el alcalde del municipio, con un máximo de 10 personas por área, que no podrán interactuar con aquellos ubicados en parcelas diferentes y contarán con guardias de seguridad para controlar el aforo.

Las personas participantes en la feria podrán ver las catas y el acto institucional mediante pantallas de plasma ubicadas en distintas zonas del parque.

Chueca ha indicado que el mundo de la viticultura para Magallón es historia, cultura y tradición, ya que ha sido la forma de vida histórica y la iniciativa pretende "aportar su granito de arena" para mejorar la economía de las 300 familias del municipio provenientes del mundo del vino y del aceite.

La iniciativa no pudo realizarse el año pasado debido a la situación de la pandemia de la covid-19, que impedía organizar la feria. 'Saborea Magallón' nació en 2015 y ha evolucionado en los últimos seis años mediante la introducción de otras actividades al proyecto original.

Por otra parte, este año se espera que la cosecha de uva sea más corta que la anterior, pero de buena calidad a menos que las últimas lluvias repercutan de forma negativa. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión