formación

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza recibe a 129 nuevos residentes

La presencia femenina entre estos residentes es mayoritaria ya que 100 de los 129 son mujeres.

Acto de bienvenida a los residentes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Acto de bienvenida a los residentes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
DGA

El Hospital Miguel Servet ha dado la bienvenida este miércoles a los 129 residentes que se incorporan a trabajar y a continuar con su formación en el Sector Zaragoza 2, que comprende este centro sanitario y 21 equipos de Atención Primaria.

Los nuevos residentes han estudiado Medicina o Enfermería, aunque también hay algunos procedentes de otros grados universitarios como Biología, Química, Farmacia o Física.

La presencia femenina entre estos residentes es mayoritaria ya que 100 de los 129 son mujeres, según informa en un comunicado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

En el área de Atención Primaria se van a formar un total de 27 graduados, 19 de ellos procedentes del grado en Medicina y los 8 restantes del grado en Enfermería.

En relación al área hospitalaria, las especialidades más solicitadas fueron Neurología, Anestesia, Urología, UCI y Cirugía Plástica.

Y en el grado de Enfermería, las especialidades que se han ofertado son Obstétrico-Ginecológica, de Salud Mental y Pediátrica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión