comercio

El Mercado de las Luces regresa este fin de semana al corazón del Gancho

El sábado y domingo se abrirá este escaparate de diseñadores, artistas y tiendas creativas en la antigua fábrica de electricidad de la calle de San Pablo. 

Foto de familia de los participantes en la anterior edición.
Foto de familia de los participantes en la anterior edición.
Alicia Llamas Moles

Tras la buena acogida de la primera cita el pasado mes de junio, el Mercado de las Luces regresa este fin de semana al corazón de Zaragoza. Será el sábado y el domingo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, "y respetando en todo momento las medidas covid vigentes en cuanto a aforo y seguridad", explican desde la organización. 

La feria vuelve a uno de los espacios más desconocidos y con más encanto de la ciudad: la antigua fábrica de electricidad situada en la calle de San Pablo 59. "Haciendo honor a su nombre, harán brillar sus sueños los diseñadores, artistas y tiendas creativas que formarán parte de cada edición exponiendo sus creaciones a los visitantes", dicen los responsables de esta cita con el comercio de proximidad. 

Cada nueva edición del Mercado de las Luces sirve también para dar apoyo a un proyecto solidario y este fin de semana será la protectora animal Zarpa, que ayuda a dar refugio a animales y su posterior gestión hasta la adopción, quienes hagan acto de presencia entre los puestos.

Los comercios que participarán en esta segunda edición de verano del mercado son Smaap, Una Oca Loca, Poesía en Piedra, Shu Complementos, Paturros, Ana Cardiel, Familia Tiluz, Dos de Tres, La Galguita, Kokedama Bonsais, Pröko Complementos, Limón y Fresa, Celia Berdum, Depropio, Kahbus, Eco Platera, Somos Tierra, Bendito Moreno, El Look de Paula, El Espíritu del Bosque, Los Caprichos de Mona, El Lado Oscuro y Kabuky.  

La iniciativa, que parte de dos emprendedoras del sector comercial de Méndez Núñez (Verónica Romeo de Kabuky y Nines Blas de El Lado Oscuro), crece poco a poco en cuanto a número de expositores y, también, a éxito de visitantes, pues es un goteo incesante el que se pasa por San Pablo para tratar de respaldar al pequeño comercio tan duramente castigado tras la pandemia. En sus redes sociales, la cuenta de Instagram @elmercadodelasluceszgz pueden verse algunas imágenes de la cita del pasado mes de junio en la que todo salió a pedir de boca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión