comercio

Mercado de las Luces en Zaragoza: horarios y participantes

Con el objetivo de dar visibilidad a diseñadores, artistas y tiendas creativas esta iniciativa celebra su primera edición este fin de semana (12 y 13 de junio).

Mercado de las Luces de Zaragoza.
Mercado de las Luces de Zaragoza.
HA

El nuevo Mercado de las Luces quiere brillar en Zaragoza en su primera edición. Un proyecto que desplegará sus encantos en la antigua fábrica de electricidad de la capital aragonesa, situada en la calle San Pablo, 59. Anunciado el pasado mes de mayo a través de su cuenta de Instagram @elmercadodelasluceszgz, esta iniciativa que se lleva gestando durante algo más de un año verá la luz con el apoyo de diferentes diseñadores, artistas y tiendas creativas que ejercerán de expositores de sus productos creativos. 

Al calor de un lugar con encanto moderno y añejo a la vez, el Mercado de las Luces celebra su primera edición este fin de semana, los días 12 y 13 de junio. Los horarios de apertura son de mañana y de tarde: de 11 a 15 horas y de 17 a 20 horas. El objetivo del proyecto es, además de "de dar visibilidad a diseñadores, artistas y tiendas creativas·, según reconocen los organizadores, que en cada edición se realice "un proyecto solidario, social o cultural, que hará del mercado un referente en las actividades de la ciudad".

Participantes de la I edición del Mercado de las Luces de Zaragoza

En esta primera edición, el proyecto solidario que ejercerá de faro serán 'Los Clowntagiosos', la asociación de payasos del Hospital Miguel Servet. Cada edición será apadrinada por un proyecto o referente cultural zaragozano Los proyectos y empresas participantes en este primer Mercado de las Luces anunciados hasta el momento son los siguientes: Saponaria Organics; Palagias, Una Oca Loca, Kahubs, Celia Berdún, Dos de tres, Regaliz Negro, Proko Complementos, Somos Winona, Limón y Fresa, -Die-ciseis, Somos Vertices, Woodahome, Adri joyas, Somos Tierra, Libélula Handmade, La galguita o Matialda Grant.

Todos los productos de las iniciativas descritas tienen un denominador común: la sostenibilidad y el ecologismo. Diseñadores, artistas y tiendas creativas que están desarrollando una labor de difusión a través de Instagram. La frase "Pequeños gestos, grandes cambios" define la filosofía de la iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión