zaragoza

Destrozan la decoración de la estructura de la Virgen del Pilar en Gran Vía

El Ayuntamiento está intentando identificar a los autores a través de las imágenes de las cámaras de la zona.

Estado en que ha quedado la estructura de la Virgen del Pilar en Gran Vía.
Estado en que ha quedado la estructura de la Virgen del Pilar en Gran Vía.
Ayuntamiento de Zaragoza

La decoración de la nueva estructura de la Virgen del Pilar que irá recorriendo los barrios de la ciudad ha sufrido serios daños durante la madrugada de este jueves. 

La estructura se encuentra situada en la Gran Vía de Zaragoza, y esta pasada madrugada ha sufrido daños en las flores que la conforman. 

Desde el Ayuntamiento de Zarogza se ha anunciado que se interpondrá la denuncia correspondiente. Estos actos se van a investigar a través de las diferentes cámaras de vigilancia que hay en la zona, para intentar identificar a los causantes. 

Los servicios de Parques y Jardines han trabajado desde primeras horas de la mañana en la evaluación de los daños y en la reparación de los mismos, reponiendo aquellas plantas que sean necesarias.

Desde que el Ayuntamiento de Zaragoza redoblara su apuesta por las flores y la decoración vegetal se han vivido varios casos de vandalismo. La nueva decoración de la plaza de Santa Engracia ya sufrió algunos daños hace una semanas, y algo parecido sucedió con la sustracción de plantas durante la feria Zaragoza Florece.

A raíz de estos hechos, el Ayuntamiento de Zaragoza decidió reforzar la vigilancia en los parques y jardines tras haberse detectado el robo de cientos de plantaciones que el consistorio llevó a cabo a lo largo de los últimos meses para embellecer las zonas verdes de la ciudad.

El servicio municipal de Parques y Jardines alertó recientemente de que estas prácticas vandálicas están incrementando los costes de mantenimiento de los elementos florales y generando un impacto visual muy negativo en las zonas afectadas.

Por esta razón, agentes de policía local llevarán a cabo una campaña específica para perseguir a los infractores y sancionarles, de acuerdo con las ordenanzas municipales, a sanciones que pueden llegar a 250 euros si son calificadas como graves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión