zaragoza

El Mercado Central recuperará los puestos de restauración en julio

Después de estar más de un año cerrados, dos de los cuatro establecimientos de restauración volverán a abrir con un espacio de terraza en el exterior y la posibilidad de colocar 21 veladores pegados a la fachada este.

El Mercado Central recuperará los puestos de restauración en julio.
El Mercado Central recuperará los puestos de restauración en julio.
Daniel Pérez

A mediados de julio volverán a dar servicio dos de los cuatro puestos de restauración que han estado cerrados desde hace más de un año en el Mercado Central de Zaragoza. “En estos momentos se están cerrando los detalles técnicos y en unos días el Mercado Central recuperará su faceta gastronómica y de restauración”, ha explicado la concejal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, en su visita al Mercado Central..

Los dos puestos abrirán en horario completo, todos los días de la semana, recuperando la oferta gastronómica que había antes de la pandemia. A parte de los dos establecimientos, los gestores van a poder montar la terraza que tenían concedida en la parte de los pórticos más cercana a la calle Torrenueva, y también van a poder ubicar 21 mesas/veladores en la fachada este, es decir, donde habitualmente se realizan las tareas de carga y descarga. “La verdad es que es una buena noticia que se recupere la actividad gastronómica porque está en el ADN de este renovado mercado. Conforme se vaya recuperando la normalidad, se procederá a la apertura de los otros dos establecimientos de restauración”, ha añadido la consejera.

Además, el Mercado Central de Zaragoza cuenta desde esta semana con un nuevo detallista, la Asociación Estrella de la Mañana. Este martes ha abierto la persiana en el puesto 66, uno de los 8 que todavía están libres, vendiendo productos del Tíbet y la India con los que sufragar los proyectos que desarrolla la ONG. La idea surge a raíz de la crisis sanitaria desatada en todo el mundo por la pandemia de la covid-19 y todas las restricciones que impedían que la ONG pudiera llevar a cabo la mayoría de las actividades para la financiación y sostenibilidad de los proyectos. “Es una gran iniciativa contar con una asociación que realiza una gran labor desde Zaragoza y que ha pensado en el Mercado Central como punto de venta de sus productos. En la lonja zaragozana, como se puede comprobar, caben todos y es un valor añadido contar con iniciativas como esta”, ha valorado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, en su visita al Mercado Central.

La Asociación Estrella de la Mañana, que nació en 2007 con un carácter solidario con los más desfavorecidos de la India y el Tíbet, se ha instalado en el puesto 66 del Mercado Central en régimen de cesión provisional en precario. En estos momentos quedan 7 puestos libres, dos puestos de carne, una pollería, tres de pescados y uno de frutas.

El Mercado Central de Zaragoza cuenta con un nuevo detallista, la Asociación Estrella de la Mañana.
El Mercado Central de Zaragoza cuenta con un nuevo detallista, la Asociación Estrella de la Mañana.
Daniel Pérez

Mercados Parque Venecia

El próximo mes de agosto tanto el Mercado Agroecológico, que se celebra los miércoles por la tarde en la plaza Marco Polo, como el que se realiza los sábados con los productores agroalimentarios de Pon Aragón en tu Mesa cerrarán por vacaciones. Tampoco montarán los sábados los Artesanos de Aragón que desde el pasado mes de mayo se incorporaron a este espacio. “Los propios detallistas nos pidieron la suspensión durante esas jornadas y entendemos que, como es el mes de vacaciones y la ciudad se vacía, era un buen momento para parar la actividad y recuperarla a la vuelta de las vacaciones”, ha concretado Carmen Herrarte.

Así, los días 31 de julio, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de agosto; y el 1 de septiembre, los detallistas de ambos mercados no montarán sus paradas en Parque Venecia, la actividad quedará suspendida, y ya recuperarán la normalidad en el mes de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión