Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acude "abierto al diálogo" a negociar con DGA ayudas a la hostelería

Carmen Herrarte, consejera municipal de Economía del Consistorio zaragozano, se reunirá este lunes con Carlos Pérez Anadón, titular de Hacienda del Ejecutivo autonómico, para concretar el convenio del plan de rescate para la hostelería.

Las terrazas de la plaza de España, en el centro de Zaragoza, ayer
Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha mostrado "abierto al diálogo" para negociar con el Gobierno de Aragón el plan de rescate a la hostelería y encontrar "la mejor solución" para los afectados por la crisis del coronavirus.

La consejera municipal de Economía del Consistorio zaragozano, Carmen Herrarte, se reunirá este lunes a las 11.30 con el titular de Hacienda del Ejecutivo autonómico, Carlos Pérez Anadón, para concretar el convenio del plan de rescate para la hostelería, valorado en 50 millones de euros.

A este encuentro, Herrarte acudirá a "escuchar" la propuesta de Gobierno aragonés "con la mejor de la disposiciones", ha asegurado este domingo la concejala en declaraciones facilitadas por fuentes municipales.

"Cuando dos partes quieren llegar a acuerdos es normal que lleguemos a acuerdos", ha manifestado Herrarte, quien ha recalcado que "los hosteleros están por encima de los colores políticos".

La responsable municipal de Economía, Innovación y Empleo ha recordado que las comunidades autónomas han dado respuesta a este problema de diferentes maneras y ha puesto los ejemplos de la Comunidad Valenciana, donde los municipios aportan un 15% a las ayudas, y Galicia, región en la que la Xunta se hará cargo del 100 % porque ni diputaciones ni ayuntamientos se han sumado, ha explicado. "No hay líneas rojas porque no conocemos la propuesta, tenemos que conocerla primero", ha aseverado Herrarte.

Durante el encuentro, desde el Ayuntamiento también esperan conocer cuándo se reintegrará al Consistorio la partida económica proveniente del paquete nacional de ayudas a la hostelería, que puso en marcha el Gobierno central el pasado mes de marzo.