El Gobierno destina 686,3 millones para pagar prestaciones de trabajadores en desempleo o ERTE en Aragón

Los fondos abonados por esta nueva medida de protección, desde abril de 2020 a marzo de 2021, han sido 325.290.918 euros que han permitido llegar a 121.151 aragoneses.

El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga (centro), ha hecho un receso en su convalecencia domiciliaria para comparecer este jueves en las Cortes de Aragón.
El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga (centro), ha hecho un receso en su convalecencia domiciliaria para comparecer este jueves en las Cortes de Aragón.
José Miguel Marco

El Gobierno de España ha destinado desde abril de 2020 y hasta marzo de 2021 en Aragón 686.326.663 euros para afrontar las prestaciones abonadas por desempleo, de los que más del 47 % corresponden a pagos realizados a trabajadores en ERTE.

Los fondos abonados por esta nueva medida de protección, desde abril de 2020 a marzo de 2021, han sido 325.290.918 euros que han permitido llegar a 121.151 aragoneses durante este tiempo, informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa

La mayor cifra de trabajadores que se vieron acogidos por los ERTE se produjo en el mes de mayo de 2020, con 103.266 perceptores, por una cuantía de casi 95 millones de euros.

Ese mismo mes, entre las prestaciones a parados y los ERTES, el Estado abonó en Aragón más de 128,8 millones de euros que alcanzaron a 151.888 perceptores. La cifra más reducida de trabajadores acogidos a ERTE se produjo en el mes de octubre, con 17.560 personas y un total de 8.287.599 euros desembolsados.

Tras unos meses de repunte, el pasado mes de marzo se produjo un leve descenso en las personas afectadas por ERTE en las tres provincias, con un total de 20.494 que se repartieron 10.754.058 euros en prestaciones.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha puesto de relieve las medidas desplegadas por el ejecutivo central para proteger las rentas de los trabajadores y de las empresas afectadas por la pandemia de la covid-19 como la puesta en marcha de los ERTE, las exoneraciones en cotizaciones sociales, las prestaciones de autónomos o la Incapacidad Temporal por covid, que en las fases más agudas de la pandemia llegaron a proteger a uno de cada cuatro trabajadores.

La delegada del Gobierno ha destacado asimismo el esfuerzo importante de los trabajadores del SEPE, así como el "escudo social" que ha creado el Gobierno para "hacer frente a la peor emergencia sanitaria, económica y social del último siglo", al tiempo que ha asegurado que el objetivo es "seguir trabajando para, a través del Plan de Recuperación, hacer frente a las grandes transformaciones pendientes de nuestro país para garantizar la reconstrucción".

Alegría ha recordado que el objetivo del plan es "modernizar el tejido productivo, aumentar la productividad, impulsar la capacidad de crear empleo y en particular luchar para reducir las brechas de género e impulsar una economía verde". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión