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Se ponen en marcha siete nuevas rutas turísticas vinculadas a la Corona de Aragón

Son rutas vinculadas a la historia de la Corona y su patrimonio, como la ruta de Ramiro II el Monje, la ruta del Santo Grial o la ruta tras los pasos de Alfonso I el Batallador en colaboración con las comarcas aragonesas y recorren distintas áreas del territorio aragonés.

Monasterio de San Juan de la Peña.
Monasterio de San Juan de la Peña.
Christian Peribáñez

Aragón cuenta con siete nuevas rutas turísticas relacionadas con la historia y el patrimonio cultural de la Corona de Aragón que pretenden revalorizar la Corona como producto turístico de la región.

El Gobierno de Aragón ha presentado en una rueda de prensa siete nuevas rutas vinculadas a la historia de la Corona y su patrimonio, como la ruta de Ramiro II el Monje, la ruta del Santo Grial o la ruta tras los pasos de Alfonso I el Batallador, que han sido elaboradas en colaboración con las comarcas aragonesas y recorren distintas áreas del territorio aragonés.

La elaboración de estas rutas tiene como objetivo poner en valor el patrimonio de la comunidad, unir las actuaciones de la Corona de Aragón realizadas en distintas localidades en un solo producto, además de honrar la historia de la Corona de Aragón y contarla de manera que no se tergiverse, ha indicado la directora general de Turismo, Elena Allué.

Cada ruta señalizada busca la máxima interacción con los municipios que atraviesa y recorre algunos edificios de importancia turística, histórica o cultural para fomentar el consumo dentro de las localidades.

La directora general de turismo ha indicado que las utilización de las rutas y la Corona de Aragón como producto turístico implica a las recreaciones relacionadas con el Reino de Aragón, al sector turístico, al comercio local, al arte ligado a este periodo histórico y al patrimonio existente.

La difusión de estas rutas se hará mediante la colaboración con 57 empresas de visitas guiadas que podrían intervenir y 17 agencias de viajes receptivas que pueden comercializar el producto, que será promocionado a nivel nacional e internacional.

Las rutas van dirigidas a un público con interés en la cultura de entre 35 y 65 años con un nivel de estudios medio-alto y se calcula que los visitantes tendrán un gasto diario de entre 60 y 120 euros.

Este nuevo producto turístico ya cuenta con un logotipo y una web propia donde se recoge la información histórica, las rutas y los recursos turísticos.

Elena Allué ha explicado que espera entablar contacto con diferentes territorios que formaron parte de la Corona aragonesa una vez se hayan desconfinado las comunidades autónomas para trabajar el turismo relacionado con la Corona de Aragón de manera conjunta e incluso crear un itinerario europeo en colaboración con Italia y Grecia.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha hecho hincapié en el refuerzo de la imagen de Aragón como comunidad histórica mediante la difusión de su historia en las rutas.

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