turismo en zaragoza

Mapa con las áreas recreativas de Zaragoza: de Los Cañizos a Sancho Abarca

La provincia zaragozana cuenta con varios lugares idílicos para pasar el día en familia. Agua, vegetación, monumentos y zona de merenderos (muchos con barbacoa) se exhiben en algunas zonas destacadas.

Junto al pantano de La Tranquera se encuentra el merendero Los Cañizos.
Junto al pantano de La Tranquera se encuentra el merendero Los Cañizos.
Los Cañizos

Aragón cuenta con numerosos lugares, situados en su mayoría en entornos naturales de significativa belleza, donde poder ir a pasar el día, comer y disfrutar de la naturaleza y de la familia. Sitios donde los niños pueden jugar al aire libre, con espacio, y donde los mayores disfrutan de un tiempo de tranquilidad. En definitiva, rincones donde tomarse un respiro. Además, estas áreas de recreo suelen contar con merenderos y barbacoas. El agua, los árboles y espacios de esparcimiento componen las siguientes propuestas que destacan en la provincia de Zaragoza.

El Caracol de Alagón

El entorno natural donde confluyen el río Jalón y el Canal Imperial de Aragón nos brinda la posibilidad de disfrutar de una marcada vegetación. En esta zona de recreo, en la localidad de Alagón, se encuentra la Torre del Caracol, de cuyas escaleras recibe el nombre; la almenara de San Martín; la muralla de Grisén, que ponen en relieve el canal; y la Casa de Paradas. Dispone de merenderos y caseta para barbacoas.

Los Cañizos

Muy cerquita del famoso Monasterio de Piedra, al lado de Nuévalos, descubrimos un paraje singular e imponente. A orillas del gran embalse de la Tranquera, el merendero Los Cañizos es un buen lugar para pasar el día. Con servicio de restauración y barbacoas, y un gran espacio a orillas de 'El pantano', conocido así en la zona, este área rodeada de naturaleza es un sitio de paso y parada que no te puedes perder.

Mas de La Punta

También con el agua como protagonista principal, el Mas de la Punta se exhibe en las playas del Mar de Aragón (término municipal de Caspe). Se trata de otra opción recreativa en la provincia de Zaragoza con zona de merendero, barbacoas y otros lugares de ocio como un campo de fútbol. Sin duda, otro lugar innegociable para acudir en familia.

Foto de Alagón
Paraje de El Caracol
Laura Uranga

Sancho Abarca

El municipio de Tauste coloca en el mapa un privilegiado lugar desde donde contemplar y gozar de las vistas de las Bardenas Reales, zona de gran interés ecológico. Acondicionado para comer y pasar el día, tampoco hay que dejar escapar la oportunidad de visitar el Santuario de Nuestra Señora de Sancho Abarca, situado a lo alto del cerro.

Parque de Nuestra Señora de Dos Aguas

Giramos la brújula y nos vamos al este de Aragón, donde la localidad de Nonaspe nos muestra el Parque de Nuestra Señora de Dos Aguas. Con zona de merenderos, barbacoas, e incluso zona de acampada, este lugar de la Comarca Bajo Aragón-Caspe se cuela entre las opciones para planes excursionistas. Está rodeado de vegetación y custodiado por los ríos Matarraña y Algás.

Pozo Pígalo

En este caso, hablamos de un clásico para las escapadas por Aragón. Salpicado de pozos, cascadas y pinares del Pígalo nace una de las maravillas de las Cinco Villas. No dispone de merenderos, pero su extenso espacio y acondicionamiento es perfecto para un día de pícnic. En verano se posiciona como uno de los lugares más visitados de la comunidad aragonesa. No es para menos.

Raso de la Cruz

Enclave localizado en Cosuenda (Comarca de Cariñena), entre los barrancos Val de Cerezo y de la Peña de la Tía, plagado de vegetación y senderos por los que caminar. En su espacio principal dispone de merenderos y zona de barbacoas. Una fuente donde refrescarse y una zona infantil para el disfrute de los niños compone este área recreativa donde descansar de la rutina.

Pozas en el Pozo Pigalo, del río Arba de Luesia, en las Cinco Villas.
Pozas en el Pozo Pigalo, del río Arba de Luesia, en las Cinco Villas.
Laura Uranga

Parque de Los Boalares

Abarcando dos cerros, muy cerca de Ejea de los Caballeros, el parque recreativo de Los Boalares cuenta también con zona de barbacoas, merenderos, fuente de agua potable y caminos de 'running' para los más deportistas. En este sentido, existen rutas de orientación, senderistas y para montar en bicicleta para el disfrute de los visitantes

Parque del Agua

En Zaragoza capital, aparte de algunos clásicos como La Junquera (área privada de barbacoas y esparcimiento), el famoso Parque del Agua es el lugar ideal para pasar un día diferente en la ciudad. Grande y agradable, dispone también de merenderos y zona de barbacoas de alquiler en los huertos urbanos. Si no quieres complicaciones, una manta sobre el césped y el pícnic bastará para que los más pequeños (y no tan pequeños) disfruten de un entorno seguro y deslumbrante.

Descubre rutas y más lugares turísticos de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión