Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

planes de ocio

Qué es el Pijameo Zaragoza y en qué bares celebrarlo

La idea de cinco establecimientos zaragozanos, que premian a los más madrugadores con domingos legales de fiesta tras el toque de queda, ha sorprendido a la ciudadanía.

Pijameo en Zaragoza
Pijameo en Zaragoza

La primera edición del Pijameo Zaragoza tuvo lugar el pasado domingo 21 de febrero. La idea es simple: salir en cuanto concluye el toque de queda para revivir el espíritu del ‘after hours’ sin todas las horas de fiesta previas. Si se hace con pijama puesto, hay premios y recompensas; se hecho, se puede ganar un pijama por sorteo. La segunda tanda fue este domingo 28 de marzo, en el que no afectó el cambio de hora que tradicionalmente hace perder 60 minutos de fiesta a quienes trasnochan el sábado más allá de las dos de la madrugada. Por supuesto, la limitación de aforo es la misma de cualquier establecimiento hostelero abierto al público, así como la obligación de llevar mascarilla en el interior y portarla salvo los instantes del consumo de bebida y comida en el exterior.

En principio, la idea es seguir en nuevas sesiones de domingo, aunque aún no se ha anunciado la próxima, y tampoco se ha aclarado si se contempla la idea de ampliar el número de locales, ya que el efecto llamado puede ser importante. Los organizadores, eso sí, han expresado su voluntad de que esta costumbre continúe activa incluso después de resolverse la emergencia sanitaria.

Los implicados del pijameo en Zaragoza y las ofertas

Hay cinco locales implicados en esta idea. Cuatro de ellos están muy cerca el uno del otro. Invictus Sport Tavern (San Antonio María Claret, 43) es un negocio que abrió el año pasado en el antiguo local del TNT, uno de los bares de rock más añorados de la ciudad. Su oferta actual de pijameo es de una caña gratis de 1906 reserva especial, más una oferta de dos copas de esta misma marca con un servicio de nachos por cinco euros.

Dos locales más allá, en el 47 de la misma calle, el bar y restaurante San Petersburgo ofrece su habitual carta de bocadillos, hamburguesas y tapas, pero a los ‘pijameros’ les brinda paella (a la hora del vermú) y una caña gratis, mientras que oferta una jarra de cerveza y una hamburguesa completa por 7,5 euros como oferta a los incondicionales del pijama.

Muy cerquita está el Utopía (Luis del Valle, 19), que desde hace décadas uno de los templos del metal en Zaragoza. Allí la oferta de pijameo es sencilla: chupito gratis al que luzca un elegante pijama, con ovación si lleva tachuelas o cráneos como decoración. También próximo, en el número 30 de Corona de Aragón, el Modo Tavern ofrece chupitos a un euro a quien vaya en pijama, y la segunda copa de cerveza gratis a todos los asistentes al pijameo.

En Los Cuberos (Paseo de Calanda, 57) se hizo semanas atrás el evento Maridajes de España; para el pijameo ofrecen chupito gratis a quienes acudan en ropa de dormir, y jarra y hamburguesa completa a los participantes en la sesión.   

Los locales abren de madrugada e invitan a sus clientes a acudir en pijama
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión