sucesos

Una gran redada en parques de Zaragoza se salda con 109 identificaciones y 13 actas por hacer botellón

En la operación, llevada a cabo el viernes por la tarde, se hallaron siete armas blancas y se detuvo a un hombre por un delito contra la salud pública.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana de la Policía Nacional establecieron durante la tarde del viernes en Zaragoza un dispositivo extraordinario de seguridad en las inmediaciones del Parque Delicias, Parque Aljafería, Parque de la Memoria y Parque de la Granja en el que fueron recuperadas diversas armas blancas y  palos de grandes dimensiones y fueron realizadas más de 100 identificaciones.

Tal y como han informado este sábado desde el Cuerpo policial, el macro dispositivo de seguridad tenía como objeto asegurar el libre y pacífico ejercicio de los derechos y libertades para los vecinos de la zona y garantizar la seguridad ciudadana.

Como resultado de dicho dispositivo se realizaron 109 identificaciones, 7 actas de sustancia estupefaciente, seis actas por desobediencia, 13 actas por realizar botellón , seis trasladados a extranjería, uno de ellos incoado para expulsión del país, y un detenido, C. J. L. P de 51 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, "al encontrarle los agentes más de 4 gramos de speed" entre sus pertenencias.

Asimismo, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han indicado que  fueron intervenidos y depositados en dependencias policiales tres cuchillos de grandes dimensiones, dos barras de acero, dos palos de madera, diversas bolsitas de plástico con 20 gramos aproximadamente de marihuana y otros efectos relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes.

Se da la circunstancia de que, debido a la pandemia, los viernes, sábados y domingos cierran los comercios y la hostelería a las 18.00 en Aragón, el ocio se traslada con frecuencia a los parques de las ciudades, donde se suelen juntar numerosas personas y se practica el botellón antes de las 22.00, que es la hora en la que comienza el toque de queda hasta las 6.00 de la mañana. En principio, estas restricciones se mantienen en Aragón hasta el próximo 5 de marzo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión