sucesos

Detenida en Zaragoza una banda de ladrones itinerante que se alojaba en pisos turísticos

Los cuatro arrestados, que estaban afincados en Barcelona, se llevaron de dos centros comerciales bolsos y móviles de alta gama que previamente habían escondido. 

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

La Policía Nacional ha detenido a una banda de ladrones itinerante que operaba en Zaragoza y que había sustraído varios objetos de valor en centros comerciales de la capital aragones en los últimos días. Agentes de la Brigada Regional de Policía Judicial detuvieron el pasado jueves 4 de febrero a cuatro personas, residentes en Barcelona, como presuntos autores de varios delitos de hurto, según han informado fuentes del Cuerpo.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar los días 28 y 30 de enero, cuando estas personas se encontraban en Zaragoza y aprovecharon su corto viaje para sustraer efectos en al menos dos establecimientos de la ciudad.

600 euros en bolsos y 1.500 en móviles

El primero de ellos se produjo en un centro comercial del centro de la capital, donde la banda, perfectamente organizada, sustrajo dos bolsos cuyo valor ascendería a más de 600 euros.

Dos días después, en el mismo centro comercial pero en su sede de Actur, se produjo la sustracción de dos teléfonos móviles a manos de la misma banda y mediante el mismo modus operandi. En esta ocasión se cuantificaban en más de 2.500 euros los efectos sustraídos.

En ambas ocasiones, la Policía Nacional explica que la banda actuaba al completo y seguían unas pautas similares. Primero seleccionaban los efectos a sustraer y los escondían en la propia tienda, posteriormente, con el uso de un sofisticado mecanismo para inhabilitar las alarmas salían con el género por la puerta sin levantar sospechas.

EL grupo, compuesto por tres mujeres y un varón ya había sido identificado después de los hechos, si bien no habían sido localizados en la ciudad.

El pasado jueves, se tuvo conocimiento de que estas personas se encontraban hospedadas en un apartamento turístico del centro de la capital, por lo que de inmediato se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones con el fin de su localización y detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión