Abierta la A-220 en Caspe tras el accidente de un camión que volcó y se quedó cruzado en la calzada

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han seguido trabajando hoy lunes en la limpieza de más de una veintena de carreteras de la provincia afectadas por el temporal de nieve y frío provocado por la borrasca Filomena.

Trabajos de limpieza de carretera de los bomberos de la DPZ
Trabajos de limpieza de carretera de los bomberos de la DPZ
Bomberos DPZ

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han seguido trabajando este lunes en la limpieza de más de una veintena de carreteras de la provincia afectadas por el temporal Filomena de nieve y frío. Según informa la DPZ, el principal problema ahora son las placas de hielo y los avisos que van llegando para echar sal son más complicados de atender porque afectan a zonas más concretas y más diseminadas.

Ahora mismo, profesionales de la DPZ han intervenido para restablecer la circulación en la carretera A-220 dentro del término municipal de Caspe, que ya ha sido despejada y la circulación reestablecida tras el vuelco de un camión que, tras hacer la tijera, ha quedado cruzado en la calzada. No se han producido heridos.

Además, a lo largo de la jornada se han seguido atendiendo numerosas incidencias de otro tipo, fundamentalmente relacionadas con el acceso a polígonos industriales y otros equipamientos, pero también con la caída de árboles y ramas o el saneamiento de tejados y fachadas.

En lo que se refiere a la red viaria, cuya puesta a punto corresponde a la Diputación de Zaragoza, este lunes el operativo ha limpiado las carreteras de localidades como Pozuelo de Alagón, Tabuenca, Fuendejalón, Huérmeda, Saviñán, Paracuellos de la Ribera, Embid de la Ribera, Morés, Purroy, Clarés de Ribota, Anento, Manchones, Murero, Atea, Fuendetodos, La Puebla de Albortón, Tosos, Osera o Marracos.

Las vías CV620, que une Tabuenca con Fuendejalón; la CV008, que une las localidades de Osera y Monegrillo y la CV706, entre Morés y Sestrica, han sido algunas en las que los bomberos han tenido que intervenir.

Además, la Unidad Militar de Emergencias ha trabajado para acondicionar las carreteras de otra veintena de poblaciones del Campo de Daroca y del valle del Manubles.

Por otro lado, esta madrugada los bomberos de la DPZ han rescatado a un hombre que había quedado atrapado con su vehículo en la carretera A-2101 a la altura de Fuendetodos. El aviso se ha notificado alrededor de la medianoche. Un repartidor de mensajería y paquetería había quedado atascado en la vía debido al temporal, en el punto kilométrico 19. Han acudido la Guardia Civil y un camión con cuchilla quitanieves del parque de Cariñena, pero incluso estos vehículos de emergencia han tenido problemas con el hielo y la nieve, por lo que finalmente la intervención ha durado unas cinco horas sin que haya habido que lamentar ningún daño.

Bomberos de la DPZ trabajan en la A-220 tras el vuelco de un camión que, tras hacer la tijera, ha quedado cruzado en la calzada.
Bomberos de la DPZ trabajan en la A-220 tras el vuelco de un camión que, tras hacer la tijera, ha quedado cruzado en la calzada.
Bomberos de la DPZ

Por la mañana también han intervenido en el accidente de un camión que ha quedado cruzado en la carretera A-220 a la altura de Fuendetodos. Además, los bomberos de la Diputación de Zaragoza han acondicionado los accesos a la cárcel de Daroca, a la residencia de mayores de Romanos, a polígonos industriales de Tarazona y Tauste y al cementerio de La Cartuja, entre otras incidencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión