Un bebé de dos meses es socorrido conjuntamente por la policía Local y Nacional de Teruel

Los efectivos acudieron en ayuda un niño que no respiraba y al que los servicios sanitarios no pudieron atender a causa de las inclemencias de la borrasca.

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional en Teruel.
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional en Teruel.
Heraldo.es

Un intervención conjunta de varias dotaciones de la Policía Nacional y de Policía Local de Teruel, comisionadas por la Sala del 091, atendieron este sábado en un domicilio del barrio del Arrabal a un bebé de dos meses que no respiraba ni respondía a ningún estímulo.

Se da la circunstancia, según informa el 'Diario de Teruel', de que el pequeño no puso ser atendido por los servicios sanitarios, que no podían llegar debido a las inclemencias causadas por la borrasca Filomena.

No fue el caso de los agentes, que sí que pudieron llegar hasta el domicilio del bebé, una vez que recibieron el aviso.

Allí comprobaron que el bebé estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron inmediatamente con las maniobras de reanimación y, tras estabilizarlo, lo trasladaron al servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco.

Los servicios sanitarios comunicaron a los policías que, gracias a su “rápida y decidida” intervención, no solo habían conseguido estabilizar al paciente, sino que lo mantuvieron con vida con las maniobras efectuadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión