Despliega el menú
Teruel

teruel

Transitables, con precaución por el hielo, las vías de la red provincial de Teruel

Todas las vías cuya de cuya limpieza se ocupa la Diputación de Teruel se encuentran este lunes transitables en general, con nivel amarillo, pero se vuelve a pedir mucha precaución.

La carretera de Santa Eulalia a Bronchales, cubierta de hielo y nieve.
La carretera de Santa Eulalia a Bronchales, cubierta de hielo y nieve.
DPT

Todas las vías cuya de cuya limpieza se ocupa la Diputación de Teruel se encuentran este lunes transitables en general, con nivel amarillo, pero se vuelve a pedir mucha precaución por la formación de placas de hielo puesto que las temperaturas, tal y como se vaticinaba, están siendo muy bajas.

Así lo ha asegurado el vicepresidente y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras de la institución provincial, Alberto Izquierdo, quien ha asegurado que en esta jornada van a centrar sus trabajos en las zonas más complicadas de la Sierra de Albarracín, Comarca de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Matarraña.

Así, a lo largo de este lunes está previsto que se complete la limpieza de accesos a masías habitadas, granjas o depósitos de agua, con el operativo de la Diputación de Teruel, compuesto por 21 equipos, el apoyo de la Unidad Militar de Emergencia (UME), con base en Castellote, y la maquinaria pesada activada por el Gobierno de Aragón.

No obstante, Izquierdo ha detallado que a partir de la tarde podrán replegar ese operativo y continuar con los camiones quitanieves esparciendo sal por todas las carreteras para hacer frente a las placas de hielo que se prevén en los próximos días.

"El hielo va a ser el gran enemigo que vamos a tener no solo en las carreteras, también en las calles de los municipios, porque con esas temperaturas tan bajas la sal no puede actuar ni hacer su trabajo", ha precisado el vicepresidente.

Las máquinas de la Diputación de Teruel sin embargo volverán a realizar este lunes sus rutas para ensanchar los caminos abiertos en la nieve durante las jornadas previas y sobre todo echar mucha sal para que, si la temperatura lo permite, se puedan eliminar las placas de hielo que se forman en la carretera.

Ese va a ser el trabajo principal no solo durante este lunes y martes, sino durante toda la semana, tal y como ha indicado Izquierdo, puesto que la nieve previsiblemente se mantendrá durante días. 

Etiquetas
Comentarios