borrasca filomena

Rescatan a un repartidor atascado con su coche en Fuendetodos

Los Bomberos de la Diputación están esparciendo sal desde primera hora de este lunes y a demanda de los ayuntamientos por las vías de acceso a municipios de toda la provincia.

Trabajos de la DPZ para abrir camino a un vehículo atrapado en la nieve en la borrasca Filomena.
Trabajos de la DPZ para abrir camino a un vehículo atrapado en la nieve en la borrasca Filomena.
Diputación de Zaragoza

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado esta madrugada a un hombre que había quedado atrapado con su vehículo en la carretera A-2101 a la altura de Fuendetodos. El aviso se ha notificado alrededor de la medianoche. Un repartidor de mensajería y paquetería había quedado atascado en la vía debido al temporal, en el punto kilométrico 19. Han acudido la Guardia Civil y un camión con cuchilla quitanieves del parque de Cariñena, pero incluso estos vehículos de emergencia han tenido problemas con el hielo y la nieve, por lo que finalmente la intervención ha durado unas cinco horas sin que haya habido que lamentar ningún daño.

En estos momentos, los bomberos de la Diputación de Zaragoza están echando sal en la carretera A-220, a unos 5 kilómetros de Fuendetodos, para apartar un camión que ha quedado cruzado en la misma ocupando su totalidad.

A su vez, los bomberos de la DPZ están esparciendo sal desde primera hora de este lunes y a demanda de los ayuntamientos por las vías de acceso a municipios de toda la provincia como Huérmeda, Marracos, Tabuenca, Manchones, Murero, La Puebla de Albortón o Fuendetodos, además de despejar el acceso al polígono de Tauste.

Además, este domingo los bomberos de la Diputación de Zaragoza trabajaron en la limpieza de las carreteras de un centenar de poblaciones de la provincia. Asimismo, al igual que el sábado, el operativo coordinado por la DPZ también despejó los accesos a polígonos industriales y a otras infraestructuras de diferentes municipios y atendió diferentes afecciones provocadas por la borrasca Filomena. Aunque no se produjeron incidencias graves, la más reseñable fue la evacuación de un vecino de Moyuela que necesitaba ser trasladado a un hospital y que acabó montándose junto con el médico en un vehículo de intervención rápida (VIR) porque la ambulancia que debía recogerle quedó atrapada a pesar de que le abría paso un camión de bomberos equipado con una cuchilla quitanieves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión