navidad

Un villancico rockero bajo las nuevas luces de Zaragoza

El grupo Hombre Medicina comparte su 'Campana sobre campana' en las redes con una gran aceptación.

Una de las imágenes de la felicitación musical.
Una de las imágenes de la felicitación musical.
Heraldo

El villancico anual de Hombres Medicina ya casi se ha convertido en una tradición navideña zaragozana más. El grupo, que cuenta con Miguel Santos como vocalista, ha vuelto a publicar en las redes sociales una canción de adviento que no ha tardado en hacerse viral, gracias a la difusión que le han brindado, entre otros, el alcalde Jorge Azcón. Este año Hombre Medicina se ha trasladado al corazón de Zaragoza, a la plaza de España y el paseo de la Independencia, para grabar el vídeo bajo los leds que simulan cristales, estrellas partidas y copos de nieve. 

La primera estrofa de ‘Campana cobre campana’, en versión rockera, es suficiente para que Hombres Medicina lleven ya más de dos mil reproducciones de un pequeño vídeo que funciona a modo de felicitación y que dura apenas un minuto. En el metraje también se pueden ver las auroras boreales diseñadas por el arquitecto aragonés Sergio Sebastián que lucen en la plaza San Felipe y el árbol de luces de la plaza de Aragón. Asimismo, pueden apreciarse otros detalles e iconos de la capital aragonesa como el paso del tranvía -casi temerario junto a uno de los músicos- o las farolas del paseo de la Independencia, diseñadas por Iñaki Alday, y que en su día fueron tan cuestionadas.

Hombres Medicina son un grupo de Zaragoza formado por el citado Miguel Santos, Suso Lasso, Raúl Baquedano y Daniel Becerril. El año pasado la banda ya participó en un festival en el centro cívico Delicias de Zaragoza (avenida de Navarra, 54), en el que también se subieron al escenario Cretino&The Cretiners y los cantantes Elem y el Pirata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión