lotería de navidad 2020

La Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza reparte cerca de 5 millones del 19371

La administración de lotería de centro comercial Los Enlances ha vendido unas 100 series de este quinto premio, y los agentes del destacamento cercano reservaron unas 80. 

La Guardia Civil de Tráfico ha sido una de las agraciadas con el quinto premio de los Enlaces.
La Guardia Civil de Tráfico ha sido una de las agraciadas con el quinto premio de los Enlaces.
Javier Belver

"Es una gran alegría, claro que sí; a caballo regalado...". El teniente Joaquín Triguero, guardia civil del Subsector de Tráfico de Zaragoza, resumía así la alegría que se ha vivido esta mañana en el edificio de la avenida Rodríguez Ayuso de la capital aragonesa, junto a Los Enlances. En este edificio, en el que trabajan unas 130 personas, se han repartido cerca de 1.000 décimos del 19371, agraciado con el quinto premio

Se ha repartido en décimos enteros, por lo que cada uno de ellos se ha llevado 6.000 euros. "No es una barbaridad, pero acostumbrados a que no nos toque nada...", ha señalado el teniente. La elección del número no ha sido casual. Llevan 20 años buscando décimos acabados en 1, ya que "teníamos calculado que hacía tiempo que no salía el Gordo" con esta terminación. Eso sí, el número concreto ha ido variando cada año. 

El cuarto de los quintos premios que han salido en el Sorteo de Navidad, el 19371, ha dejado unos 6 millones de euros en la administración 83 del centro comercial Alcampo Los Enlaces de Zaragoza, donde estaban consignadas 130 series de este número de las que se han vendido unas 100. De ellas, unas 80 series han ido a la Guardia Civil de Tráfico, por lo que se han repartido un total de 4.800.000 euros.

La noticia ha circulado con rapidez por los grupos de whatsapp. "Al principio crees que es una broma, pero cuando lo empieza a poner todo el mundo..." resume. "En un año como este, sabe especialmente bien", sentenciaba el teniente Triguero.

El destacamento de la Guardia Civil compró estos décimos en la administración de loterías número 83 de Zaragoza, situada en el cercano centro comercial Alcampo de Los Enlaces. En total, esta oficina ha repartido unos seis millones de euros al vender unas 100 series del quinto premio 19371

Según ha contado este martes Antonio Baile, empleado de la administración, al margen de la Guardia Civil también ha resultado agraciado -aunque en mucha menor medida- un gimnasio cercano. En la ventanilla también se vendieron unos pocos décimos. "Llevamos abiertos desde 2011 y es la primera vez que repartimos un premio como este, así que estamos más que contentos", ha dicho este lotero, quien también llevaba uno de los décimos agraciados. 

La administradora del negocio, Paula Betrián, ha declarado sentirse "emocionada", especialmente por haberlos repartido entre la Guardia Civil, "que nos han comprado la lotería desde que abrimos". 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión