sorteo extraordinario de navidad

Alcañiz reparte 10.320.000 euros en varios pueblos gracias a un quinto premio

Luco de Bordón, Torrecilla de Alcañiz y una asociación de transportistas han sido agraciados con el quinto premio del 49760.

Dos agraciados del quinto premio que ha tocado en Alcañiz: María José Ber y Óscar Bernal.
Dos agraciados del quinto premio que ha tocado en Alcañiz: María José Ber y Óscar Bernal.
Beatriz Severino

El número 49760 no se olvidará en Alcañiz y en más de una localidad cercana. Ese número ha sido un quinto premio y se ha sido vendido íntegramente en la capital de la comarca del Bajo Aragón. 172 series, lo que supone un premio de 10.320.000 euros.  

"Hemos vendido todo lo consignado, si se ha devuelto ha sido algún décimo suelto", celebra José Manuel Ray Bosque, de la administración de lotería número 1 de Alcañiz. 172 series han salido de la ventanilla de este establecimiento, pero a pesar de que la venta se haya centralizado allí, ha estado repartido entre varios pueblos y asociaciones de la zona. "Se ha ido a Torrecilla de Alcañiz, también a la Asociación San Cristóbal de Alcañiz y a Luco de Bordón", cuenta Rey Bosque. Una alegría compartida. 

El lotero se ha mostrado contento de "haber repartido la suerte en un año tan duro" y, además de que haya llegado a tanta gente. "Si repartes todas las series de un número, estás repartiendo muchos décimos, repartes la suerte a mucha gente", ha matizado. José Manuel ha contado que este verano se compró alrededor de 12.000 euros del número 49760. Además de en ventanilla el número ha sido comprado por asociaciones no solo del territorito, sino por otras de ciudades como Zaragoza y Barcelona. José Manuel ya sabe lo que es repartir un premio en este sorteo extraordinario. "En 2007 vendimos una serie del Gordo, además de otros premios menores", recuerda Rey Bosque.

Luco de Bordón, Torrecilla de Alcañiz y una asociación de transportistas han sido agraciados con el quinto premio del 49760.
Ganadores del mismo quinto premio de la Asociación San Cristóbal de Alcañiz.
Ganadores del mismo quinto premio de la Asociación San Cristóbal de Alcañiz.
Beatriz Severino

La Asociación San Cristóbal ha repartido 250 décimos del quinto premio, un número que "llevan jugando desde siempre". Su presidenta, Montse Ibáñez, ha explicado que la mayoría de los décimos se han vendido entre los socios, quedándose la mayoría del premio en Alcañiz. Montse, que se ha enterado de la buena noticia en el trabajo cuando le han llamado por teléfono para contárselo, ya ha avanzado que la asociación celebrará el premio "en cuanto se pueda".

María José Ber es una de las afortunadas que se ha acercado esta mañana a la administración para celebrarlo. "Compré 5 décimos y los repartí con la gente más allegada. Le ha tocado a mis padres, a mi amiga Maica que es como si fuera mi hermana, a mi pareja Óscar (que le acompañaba) y a una prima de él", ha contado María José entre lágrimas de emoción. Cuando se ha enterado de la noticia "le ha dado un ataque de ansiedad" y se ha ido corriendo de la empresa en la que trabaja. María José llevaba jugando el número 49760 todos los sábados desde hace 25 años. Comenzó a comprarlo en Cretas, su localidad natal, y lo siguió jugando cuando se mudo a la capital bajoaragonesa.

En Torrecilla de Alcañiz, el quinto premio ha dejado alrededor de 4,2 millones de euros prácticamente íntegros. Un número que es fijo todo el año en el pueblo del Bajo Aragón desde hace más de 30 años y que ahora les ha llevado la suerte con 6.000 euros por décimo que ha vendido la tienda de la localidad, regentada por Rosa Victoria Aguilar.

El número es el tradicional del bar de la localidad y lo vendían también los hijos de Rosa cuando lo regentaban bajo el nombre de Neres. Por culpa del covid lo tuvieron que cerrar y, para que no se perdiera porque el establecimiento ha estado sin gestor unos cinco meses, se lo quedó su madre en la tienda. “Estamos muy contentos porque prácticamente todo el pueblo llevaba un número, está muy repartido”, afirma Neftalí Velilla, que lleva toda la mañana atendiendo al teléfono y a los clientes que se acercan a la tienda a festejar el premio.

También en Luco de Bordón

La localidad turolense de Luco de Bordón, donde están censados 12 habitantes, ha sido agraciada con 3,9 millones de euros gracias al quinto premio vendido en Alcañiz. Esta pedanía de Castellote, en la comarca turolense del Maestrazgo, ha vendido 6.000 euros en 300 décimos y 7.000 euros en participaciones de 2,50 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión