Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Zaragoza renueva el jardín vertical de la estatua de la plaza de San Francisco

Se intalarán 47 plantas por metro cuadrado, con su riego y la ingeniería auxiliar necesaria, en los dos espacios bajo el pedestal del monumento a Fernando el Católico.

Trabajos de renovación del jardín de la plaza de San Francisco, este domingo en Zaragoza.
Trabajos de renovación del jardín de la plaza de San Francisco, este domingo en Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en la renovación, en el aspecto estético y en la infraestructura, del jardín vertical ubicado bajo el pedestal del monumento a Fernando el Católico, en la plaza de San Francisco.

Se trata de dos espacios de dieciséis metros cuadrados cada uno que, en la actualidad, estaban muy deteriorados, tanto en la planta existente como en su infraestructura, tal y como  informa este domingo el Consistorio.

El proyecto incluye la renovación de todo el sistema de soporte de las plantas, con la instalación de 47 plantas por metro cuadrado, con un radio de 9 a 11 centímetros, así como de su riego y toda la ingeniería auxiliar necesaria.

Contraste "atractivo y colorista"

En cuanto a las especies elegidas, el diseño paisajístico de este jardín se inspira en los ecosistemas de los bosques húmedos tropicales y subtropicales, siempre de acuerdo con las condiciones de iluminación y temperatura de este espacio, diferenciando la cara norte de la sur.

El nuevo jardín combinará especies de cobertura con plantas de interés, por sus hojas o por su flor, intentando un "contraste atractivo y colorist"a, indican desde el Ayuntamiento.

La escultura de Fernando el Católico fue encargada en mayo de 1968 por el entonces alcalde de Zaragoza, Cesáreo Alierta, al escultor Juan de Ávalos, y fue inaugurada en octubre de 1969, coincidiendo con la conmemoración del V Centenario del matrimonio de los Reyes Católicos.

Etiquetas
Comentarios