Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ocio

Seis terrazas para disfrutar al aire libre en los bares de Zaragoza

La hostelería de la capital aragonesa ofrece varias alternativas para relajarse y tomarse un respiro durante estos días atípicos.

Le Pastis, una terraza con ambiente francés junto al puente de Hierro.
Le Pastis, una terraza con ambiente francés junto al puente de Hierro.
P. B. P.

El pasado jueves, 8 de octubre entró en vigor el retroceso a la fase 2 en Zaragoza, coincidiendo con la semana de las fiestas del Pilar, que este año no se celebrarán a causa de la pandemia. Esta nueva situación, implantada con el objetivo de prevenir un repunte de casos de coronavirus, no impedirá la apertura de las terrazas en la capital aragonesa. Además, el Tribunal Superior de Justicia ha dejado sin efectos la restricción de aforos en los bares y restaurantes de Zaragoza durante el puente del Pilar, admitiendo el 100% de aforo en las terrazas, pero siguiendo con la prohibición del consumo en las barras durante el puente festivo y con un aforo en interiores del 75%. Una noticia que los empresarios de la hostelería recibieron con lógica alegría.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, los zaragozanos podrán disfrutar al aire libre de las terrazas y espacios exteriores más icónicos de la ciudad, más aún si el buen tiempo acompaña. Así pues, ya bien entrado el otoño, tras un verano de cambios, y con el descenso de las temperaturas que el cambio estacional conlleva, hay que aprovechar que todavía no hace tanto frío como para poder disfrutar del aire libre. Aunque algunos de las principales terrazas exteriores, como 'Experimental (parque Delicias), decidieron acabar la temporada con el término del mes de septiembre, son varias las alternativas que la esfera hostelera de la capital aragonesa ofrece para relajarse y tomarse un respiro durante estos días atípicos. Ahí va un listado con algunos de los muchos lugares referencia que aglutina el ocio zaragozano para pasar un buen rato estos días:

2001-46401.JPG(31228051)
1

Las Ocas

Una de las clásicas. Situada en el Parque Grande José Antonio Labordeta, reúne todas las condiciones para la ‘libertad’ de los niños por su explanada de césped.

Terraza El rincón de Goya.
2

El rincón de Goya

En el mismo parque se encuentra otro de los lugares referencia para el gozo al aire libre. Una terraza más para apuntarse en la agenda y relajarse con tu gente.

Imagen de archivo del Quiosco.
3

Le Pastis

Junto al puente de Hierro se emplaza otra de las terrazas imprescindibles de Zaragoza. Sus vistas al río Ebro y entorno natural de la ribera merecen la pena una visita.

Terraza Villa Felice.
4

Villa Felice

Uno de los lugares recónditos del centro de Zaragoza guarda un buen lugar para tomar oxígeno. El Antiguo Canódromo se pone a tu servicio para que disfrutes de una buena terraza.

La terraza del restaurante, donde se puede disfrutar de los grandes acontecimientos deportivos
5

La Junquera

Otro referente por excelencia del ocio al aire libre. Si prefieres alejarte un poco de la gran ciudad, es el sitio ideal para tomarte un tiempo de tranquilidad en el Camino Fuente de la Junquera.

Merendero Cabezo Buenavista.
6

Cabezo Buenavista

Rincón imperdible en el parque Grande José Antonio Labordeta. Rodeado de pinos, se trata de un lugar ideal para montar una buena merienda o hacer una parada de descanso entre paseos.

Descubre otros planes en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión