Zaragoza

zaragoza

Abre en Zaragoza el primer cajero automático de pizzas de Aragón

Contará con una docena de variedades a un precio de 9,50€ por unidad. La iniciativa parte de los propietarios del restaurante D'Arte, en la zona universitaria.

A la izquierda, un boceto del frontal de la instalación. A la derecha, el interior de un modelo real de máquina expendedora de pizzas.
HERALDO

El primer cajero automático de pizzas de Aragón abrirá el próximo viernes, 4 de octubre, en el Casco histórico de Zaragoza, concretamente en el número 44 de la calle Manifestación. Se trata de una iniciativa empresarial puesta en marcha por los propietarios del restaurante italiano D'Arte, ubicado en la calle de Santa Teresa de Jesús, en el distrito Universidad de la capital aragonesa.  

Esta máquina expendedora dispensará pizzas de 30 centímetros de diámetro -lo habitual en un tamaño mediano- a un precio de 9,50 euros por unidad. "Saldrán envasadas en cajas de poliuretano  y listas para consumir", cuenta Felipe López, el empresario detrás de la propuesta, quien explica que "una vez que el consumidor elija en la pantalla táctil qué pizza de las doce disponibles desea, ésta pasará al horno, donde se preparará en apenas tres minutos".

López asegura que "el producto se elabora cada mañana con productos frescos, estará perfectamente conservado y el alimento sobrante, si lo hay, se sustituirá cada 24 horas". El aparato ocupa un espacio de 5 metros cuadrados y tiene capacidad para 70 masas.

Se trata del cuarto cajero autómatico de esta naturaleza en España. El primero que entró en funcionamiento en el país se instaló en la ciudad de Málaga y estuvo promovido por el restaurante Pizzorro de Campanilles, al que le siguió Lapurdiko Pizzak, en el municipio de Rentería -en la provincia de Guipúzcoa-. Más adelante, hizo lo propio la pizzería ISEO de Burgos. 

Aunque el modelo de negocio es bastante joven, ya comienza a tener una fuerte presencia en toda Europa, sobre todo en Francia, donde surgió la idea. De hecho se calcula que solo en el país galo hay unos 750 cajeros dispersos por los distintos departamentos del Estado vecino.

Consulta dónde comer en Zaragoza.