D´arte: Mucho más que pasta y pizza con sello propio

Alrededor de curiosas salsas y combinaciones de productos, este restaurante italiano se sale de los caminos más trillados.

Felipe López, propietario del restaurante D'Arte, en Zaragoza.
Felipe López, propietario del restaurante D'Arte, en Zaragoza.
Vanesa Castellano

En un negocio familiar de Lucena (Córdoda), Felipe López aprendió todos los secretos de la pasta y la pizza. En Zaragoza, trabajando para otros, los puso en práctica y los perfeccionó, y desde hace medio año está plasmando ese conocimiento en un proyecto propio: D’Arte.

En este nombre ha buscado reflejar la inspiración y una forma de hacer y trabajar que persigue, a partes iguales, la excelencia y la singularidad. Y eso que no resulta sencillo hacerse un hueco en un segmento como el de la cocina italiana, tan trillado por las franquicias. Pero este cocinero está logrando dejar su sello. En primer lugar, porque no es un restaurante clásico de comidas y cenas. Desde el desayuno hasta la primera copa de la noche, abarca todos los momentos gastronómicos del día, con una barra especialmente vistosa a la hora del vermú, donde la pizza y la pasta brillan por su ausencia.

La pizza, en cualquier caso, es uno de los puntos fuertes de la carta. Las hay clásicas, delicatessen y 'gourmet'. Estas últimas, las más caras, a 9 euros, así que el precio comedido es una de las señas de identidad de este local. Y las raciones generosas. En cuanto a los ingredientes, hay curiosas combinaciones. Una muy lograda es la de crema de tartufo, setas, champiñones, jamón ibérico y huevo, o la de solomillo, queso de cabra, cebolla confitada y Pedro Ximénez.

A modo de entrantes también se ofrecen pizzaladas. Partiendo de la margarita, con tomate y queso, se recurre por encima a distintas combinaciones, como la mezcla de brotes con langostinos, gulas y ajo salteado. Esta es una salsa que también queda muy bien, acompañada de guindilla y aceite, en pastas como el tagliatelle negro. Y entre los cambios que llegan en el mes de noviembre, otra salsa que apunta alto es la de verduras salteadas con salchicha trufada como acompañamiento de los espaguetis.

Pero este restaurante quiere ir un poco más allá de la idea de pasta y pizza, así que entre las novedades aparecen la merluza en cazuela, con la ya reseñada salsa del tagliatelle negro, y el solomillo de cerdo, para el que una buena compañía puede ser la crema de trufa y fungi.

Propuestas novedosas

Queso provolone con salsa putanesca, carpaccio de buey con maíz o risotto de romescu son otras referencias novedosas que se pueden encontrar en una carta que no deja de crecer en productos e intenciones. Y si al final de la comida se llega con ganas, los muy lamineros tienen una cita imprescindible con las pizzas dulces: de nutella con helado de vainilla y Lacasitos con nata, o de chocolate blanco y oreo.

Entre semana se puede disfrutar de un menú (11,95 euros) en el que se van combinando distintas opciones de pizza y pasta, pero donde también pueden aparecer berenjenas con pomodoro y parmesano, ensalada caprese o verduras salteadas. En el menú del fin de semana (15 euros) el abanico de elaboraciones se amplía con la presencia de arroz con bogavante, merluza, solomillo o bacalao.

D´arte:

Dirección: calle de Santa Teresa de Jesús, 24. Zaragoza. Teléfono: 876 031 739. Horario: de 7.30 hasta el cierre. Descanso: lunes por la noche, cerrado.- Ver otras noticias de restaurantes

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión