Las seis monjas de clausura del monasterio de las Clarisas de Tauste, contagiadas de coronavirus

El paso de una de las religiosas por el hospital se baraja como el posible origen del brote. El sacerdote que oficia la misa diaria también está enfermo.

Imagen de archivo del convento de Las Clarisas de Tauste durante una procesión en el que las monjas se asomaban a las ventanas.
Imagen de archivo del convento de Las Clarisas de Tauste durante una procesión en el que las monjas se asomaban a las ventanas.
Noeli Barceló

Las seis monjas del monasterio de las Clarisas de Tauste han resultado contagiadas en un brote de coronavirus. El párroco, José Ignacio Longás, lo hizo público este domingo durante la celebración de la misa dominical en la que recordó la importancia de mantener todas las medidas higiénicas frente a la covid-19 que con tanta dureza está golpeando a los vecinos y en especial, a las dos residencias de mayores y a la propia parroquia donde uno de los sacerdotes y las monjas clarisas han resultado contagiados por el virus.

El brote afecta a las 6 religiosas de clausura que viven en el monasterio, la mitad de ellas de edad avanzada, y al sacerdote que celebra la misa diaria en la iglesia del mismo. El paso por el hospital de una de las monjas, Sor Caridad, tras una caída que le ocasionó una lesión en un hombro , se baraja como el posible origen del contagio. Días después de la vuelta de la religiosa al convento, todas ellas comenzaron a presentar síntomas, en primer lugar aquellas que la atendían directamente. Solo Sor Caridad ha necesitado regresar al hospital para su ingreso aunque evoluciona favorablemente. El resto presenta síntomas leves y están mejorando.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión