Aragón notifica 434 nuevos casos de coronavirus y Ejea repunta con 44 positivos más

Estos datos corresponden a los resultados de 4.163 pruebas PCR y el 69% de los infectados son asintomáticos.

Controles en Ejea de los Caballeros el primer día de confinamiento perimetral.
Controles en Ejea de los Caballeros el primer día de confinamiento perimetral.
Guillermo Mestre

Aragón ha notificado este domingo 434 nuevos casos de coronavirus correspondientes a 4.163 pruebas PCR. Se trata de una cifra inferior a la registrada la jornada anterior, cuando se alcanzaron 456. Las infecciones vuelven a repuntar en Ejea de los Caballeros, que continúa confinada hasta el próximo martes, con 44 nuevos casos, según el último balance hecho público a través del Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico. Por provincias, 318 de los pacientes se concentran en Zaragoza, 72 en Teruel y 41 en Huesca. En tres casos no se ha podido identificar la provincia de procedencia.

Casi siete de cada diez personas a las que se les ha hecho el test son asintomáticas un 69%, y la tasa de positividad se sitúa en el 10,43%. En cuanto a la situación de los hospitales, en estos momentos tanto los públicos como los privados atienden a 470 enfermos de covid: 410 en planta y 60 en las ucis (unidades de cuidados intensivos). La disponibilidad actual es de 1.545 camas en hospitalización convencional y 58 en uci con respirador (más 10 sin respirador).

El Hospital Clínico Universitario de Zaragoza sigue siendo el que acumula una mayor presión, con 124 pacientes ingresados por esta enfermedad, 18 de elllos en cuidados intensivos. Además, el Hospital Miguel Servet atiende a 94 enfermos, 21 en la uci. El Royo Villanova, también en la capital aragonesa, es el tercero con más presión (44 ingresados en planta y 5 en uci) y le sigue 3l centro hospitalario de Alcañiz, con 39 pacientes de covid en planta.

Los 434 contagios notificados este domingo se han registrado en 76 zonas básicas de salud de la Comunidad. Vuelve a ser preocupante la situación de Ejea de los Caballeros, donde el sábado se detectaron 44 personas infectadas más, un número muy alto en comparación con los 25 del viernes. En la capital aragonesa, en la zona de Las Fuentes Norte se sumaron 20 positivos más. En cuanto a Andorra, que al igual que la capital de las Cinco Villas vive su segunda semana de aislamiento, se han registrado 19. La Almunia de Doña Godina, con 17 contagios, y Sagasta-Ruiseñores de Zaragoza, con 14, son otras de las zonas de salud con más nuevos pacientes por esta enfermedad.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión