zaragoza

Detenido en Zaragoza por distribuir medicamentos ilegalmente

El arrestado, de 43 años, tenía en su poder 51 cajas de diferentes medicamentos, que en el mercado ilícito superarían los 11.550 euros de valor.

Zaragoza, 6 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad, ya que se dedicaba a distribuir medi...
El tráfico, protagonista en la calle de San Vicente de Paúl. Oliver Duch
Imagen de archivo de la calle de San Vicente de Paúl, donde tuvo lugar el arresto.
Oliver Duch

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad, ya que se dedicaba a distribuir medicamentos ilegalmente.

Los hechos, según informan este domingo desde la Jefatura Superior de Policía, tuvieron lugar el pasado 31 de agosto, sobre las 21.00, cuando la Policía fue reclamada para acudir a un establecimiento hostelero en la calle de San Vicente de Paúl de Zaragoza debido a la presencia de un cliente que estaba "muy alterado".

Una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudió al lugar y comprobó que allí se encontraba un varón en actitud chulesca, que insultaba a los empleados con comentarios xenófobos y que agredió a uno de los agentes.

El varón, V. S. P., de 43 años, fue reducido en este momento y detenido por atentado a la autoridad. Pero después se le realizó un registro superficial de seguridad y los policías encontraron entre sus pertenencias 51 cajas de diferentes medicamentos, con un total de 2.540 unidades, que en el mercado ilícito superaría los 11.550 euros de valor.

En  libertad con cargos

El Código Penal castiga como delito a quien imite un medicamento, altere su dosis y los venda o facilite su uso de cualquier forma, entre otras cuestiones.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción Dos en funciones de guardia, el pasado martes 1 de septiembre, quien decretó su libertad con cargos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión