Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

covid-19

Un brote de coronavirus en las cocinas del Servet afecta a una docena de trabajadores

Habría tenido origen fuera del hospital zaragozano y afectaría a cinco cocineros y siete pinches.

Foto de archivo de la cocina del hospital Miguel Servet
Foto de archivo de la cocina del hospital Miguel Servet
HA

El coronavirus ha llegado a las cocinas del hospital Miguel Servet de Zaragoza.  Un nuevo brote del virus afecta ya a una docena de trabajadores del hospital, entre cocineros y pinches, según han reconocido fuentes del centro hospitalario.

Desde el Hospital aseguran que el servicio "está cubierto y se sigue dando con la misma calidad sin tener que hacer variaciones de ningún tipo".

Al parecer, el brote habría tenido origen fuera del hospital y afectaría a cinco cocineros y siete pinches. Al parecer el hospital tuvo conocimiento el viernes de este brote y este fin de semana se contrató a seis profesionales para suplir a los que están de baja y en ningún momento se ha interrumpido el servicio.  "Los trabajadores están demostrando un comportamiento ejemplar", aseguran desde el centro hospitalario.

En la cocina del hospital se trabaja por turnos entre las siete de la mañana y las diez de la noche para preparar los 1.000 servicios que se sirven en un día, una rutina que suma 1.300.000 servicios al año.

A falta de la actualización de los datos este lunes. La Dirección General de Salud Pública notificó este domingo un total de 493 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 4.546 pruebas PCR. En la jornada de este sábado se realizaron un total de 1.750 pruebas más que el día anterior, lo cual explicaría este nuevo repunte en la cifra de nuevos contagios, que aumentó en 221 personas diagnosticadas de la covid-19 en las últimas horas.

Por otro lado este lunes, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, ha hecho balance de la situación de las residencias en Aragón respecto a los rebrotes de la pandemia. En esta segunda oleada del virus, desde el inicio de julio y hasta el 21 de agosto, las residencias suman 71 fallecimientos y 908 contagiados (686 de ellos son residentes y 222 son trabajadores).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión