coronavirus en Aragón 

Aragón notifica 493 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, 412 en Zaragoza

Este sábado se realizaron un total de 4.546 pruebas PCR, 1.750 más que el día anterior. El 63% de los casos diagnosticados son asintomáticos. 

Pruebas PCR en el centro de Salud de San José
Pruebas PCR en el centro de Salud de San José
Toni Galán

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este domingo un total de 493 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 4.546 pruebas PCR que se han realizado en las últimas 24 horas. Así, en la jornada de este sábado se realizaron un total de 1.750 pruebas más que el día anterior, lo cual explicaría este nuevo repunte en la cifra de nuevos contagios, que aumenta en 221 personas diagnosticadas de la covid-19 en las últimas horas.

La mayoría de los contagios se han detectado en la provincia de Zaragoza (412 positivos), seguida de Huesca (74) y Teruel (4). Además, en tres de los casos no consta provincia de procedencia, según informa el Gobierno de Aragón en su portal de transparencia. 

Del total de casos diagnosticados en las últimas 24 horas, el 63% de los positivos detectados son asintomáticos. En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de este domingo, el Gobierno de Aragón ha contabilizado que se realizaron 2.821 pruebas, de ellas 2.796 PCR.

En cuanto a la actividad diagnóstica, la Dirección General de Salud Pública ha contabilizado que se han realizado 4.546 pruebas PCR en las últimas 24 horas, 1.750 pruebas más que el día anterior. 

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 537 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -61 en UCI con respirador y 476 en planta-.

Del total de centros sanitarios aragoneses los que más ingresos registran y más pacientes en UCI tienen son el Hospital Universitario Miguel Servet con 122 ingresos y 20 en UCI y el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa con 151 ingresos, de los que 23 están en UCI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión