Sucesos 

Entran en un local público de Sabiñánigo sin mascarilla y muerden en el brazo al camarero por llamarles la atención

Detenidos dos hombres de 49 y 51 años y vecinos de Vizcaya por incumplir las normas sanitarias, oponer resistencia y desobedecer a la autoridad y causar lesiones leves a un agente. 

Ayuntamiento de Sabiñánigo, localidad donde se produjo la detención.
Ayuntamiento de Sabiñánigo, localidad donde se produjo la detención.
Laura Uranga

La Guardia Civil y la Policía Local de Sabiñanigo, detuvieron en la madrugada del 20 de agosto a dos vecinos de Vizcaya por un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y lesiones leves.

Los hechos se produjeron cuando estas dos personas se encontraban en un establecimiento público de la localidad de Sabiñanigo, incumpliendo las normas sanitarias establecidas con motivo de la covid-19: no llevaban la mascarilla puesta y se acercaban a la barra y a otros clientes sin respetar la distancia de seguridad.

Ante la actitud que ambos presentaban, el responsable del local les recriminó su conducta y les pidió que acatasen las normas o saliesen a la calle. Ellos se negaron a irse y agredieron a la persona que les estaba reprendiendo. Le provocaron lesiones leves.

Tras recibir un aviso informando de lo que estaba sucediendo en el establecimiento de Sabiñánigo, hasta el lugar se dirigieron sendas patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de esa localidad. Tras identificar a los supuestos autores de los hechos, estos desobedecieron reiteradamente las indicaciones de los agentes y por ello se procedió a su detención. Ambos opusieron una gran resistencia activa a la detención y provocaron lesiones de carácter leve  a uno de ellos.

Se trataba de dos hombres de 51 y 49 años vecinos de Vizcaya y se les detuvo como supuestos autores de un delito de resistencia y desobediencia y otro de lesiones leves. Igualmente, se instruyeron sendas actas de infracción administrativa por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas con motivo de la covid-19.

Las diligencias instruidas por el puesto de la Guarida Civil de Sabiñanigo, junto con los detenidos, fueron a disposición del Juzgado nº 2 de Jaca que decretó la libertad de ambos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión