zaragoza

Nueva protesta vecinal contra la okupación ilegal en Cadrete

Unas 150 personas se concentran a las puertas de uno de los chalés okupados en este municipio zaragozano.

Unos 150 vecinos de Cadrete se han concentrado este domingo para protestar por la okupación ilegal que existe en este municipio zaragozano y exigir más medidas de seguridad, tal y como ha informado Alberto Martínez, uno de los vecinos organizadores de la convocatoria y concejal de Protección Civil y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad.

La protesta, que ha durado en torno a media hora y en la que los vecinos han lanzado gritos de 'Fuera okupas de Cadrete' y 'Más medios policiales', ha tenido lugar a las 13.00 ante las puertas de uno de los chalés okupados en la avenida de María de Huerva, número 48. Se trata de la tercera concentración que llevan a cabo los vecinos en apenas unas semanas.

La inseguridad y el malestar entre los vecinos de una urbanización a las afueras de esta localidad zaragozana les ha llevado a manifestarse este domingo, tras la ocupación de varios chalets de la zona durante el mes de julio.

Según ha explicado Alberto Martínez, en un mes se han okupado ilegalmente cinco chalés en distintas partes del municipio. "Algunos son de particulares y otros, de bancos. El problema es que hay una mafia por la zona que encuentan estas viviendas para esa gente (generalmente familias), a las que les cobran 600 euros. De ahí que haya habido tanta okupación en tan poco tiempo", ha añadido.

Asimismo, este concejal resalta que con estas concentraciones los vecinos quieren mostrar su "hartazgo" y "preocupación" ante la okupación ilegal. "Y la inseguridad que esto conlleva y que tenemos en el municipio", ha denunciado.

Una asociación

Ante esta situación, estos vecinos de Cadrete tiene previsto crear una asociación en la que canalizar sus reivindicaciones. "Queremos un cambio de las leyes contra la okupación ilegal, más medios policiales para vigilar los municipios y que la Delegación del Gobierno en Aragón agilice los permisos para la instalación de videovigilancia en los municipios", ha detallado Alberto Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión