Piden destinar el antiguo geriátrico de Delicias para ampliar espacios públicos

Este edificio, cerrado y sin uso desde hace más de una década, es propiedad del Ministerio de Empleo. Aragón Despierta ha advertido de su progresivo deterioro.

La plataforma Aragón Despierta ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que solicite la cesión del antiguo geriátrico de Delicias al Gobierno central, como titular del inmueble, sito en calle Padre Ma...
Imagen de la fachada del antiguo geriátrico San Jorge, tomada desde Google Maps.
Imagen de la fachada del antiguo geriátrico San Jorge, tomada desde Google Maps.

La plataforma Aragón Despierta ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que solicite la cesión del antiguo geriátrico de Delicias al Gobierno central, como titular del inmueble, sito en calle de Padre Manjón, para destinarlo a la ampliación de los espacios públicos de este distrito.

En la actualidad, este antiguo geriátrico propiedad del Ministerio de Empleo, se encuentra cerrado y sin uso desde, al menos, el año 2008, creciendo el deterioro día a día, han alertado desde Aragón Despierta.

Para este colectivo, el distrito de Delicias requiere de más espacios públicos donde poder desarrollar las actuaciones propias de los servicios públicos municipales, y esta circunstancia se va a hacer más patente en adelante con la incidencia de la vuelta a la normalidad, tras la pandemia de la covid-19, y va a exigir más espacios y medidas tales como el distanciamiento.

Asimismo, han considerado que "tampoco parece razonable" que en un distrito, sito en la denominada "ciudad consolidada", en la que existe mayor dificultad para conseguir espacios e inmuebles para disfrute de los vecinos, un inmueble de las dimensiones del antiguo geriátrico, esté totalmente desaprovechado y sin ningún uso.

Por otro lado, ha comprobado que es creciente el deterioro del edificio al no disponer de usos ni de mantenimiento. El inmueble, conocido por haber funcionado hasta hace poco tiempo como hospital geriátrico bajo la denominación de 'San Jorge', se encuentra ubicado en el corazón del distrito de Delicias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión