El PAR reclama usos vecinales para el antiguo geriátrico San Jorge del barrio de Delicias

El edificio presenta un estado "lamentable", está cerrado, con sus accesos "tapiados" y con su futuro "bloqueado".

El presidente del Comité municipal del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, Sergio Larraga, ha reclamado que el antiguo geriátrico San Jorge, en el barrio de Delicias, se acondicione para usos vecinales. El edificio presenta un estado "lamentable", está cerrado, con sus accesos "tapiados" y con su futuro "bloqueado", ha resaltado.


Larraga ha defendido la necesidad de "dar uso" a "uno de los pocos espacios públicos de que dispone el barrio de Delicias para albergar distintos "usos vecinales" que reviertan en la calidad de vida de los vecinos de Delicias, y ha apuntado que el PAR Zaragoza está pendiente de las respuestas en el Senado a las iniciativas planteadas por la senadora del PAR, Rosa Santos.


Santos ha presentado una batería de preguntas para conocer la situación actual del antiguo geriátrico porque en la actualidad "se desconoce sobre quién recaen los deberes de mantenimiento y conservación de un edificio que lleva ya varios años cerrado y sin uso y cuyo deterioro es evidente".


Las respuestas, ha incidido Larraga, "permitirán conocer quiénes son los propietarios y usufructuarios del inmueble, cuya superficie alcanza los 3.438 metros cuadrados, a fin de proponer una posible cesión para usos vecinales".


Asimismo ha recordado que, según los últimos datos oficiales publicados en el Real Decreto de transferencia de las competencias de sanidad a la Comunidad Autónoma, el edificio, cedido a Aragón para exclusivo uso sanitario era propiedad del Estado, estando "pendiente de formalizar escritura de permuta" para uso de "patrimonio sindical".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión