Zaragoza

zaragoza

Grancasa entrega 400 mascarillas a la Fundación Down en Zaragoza

Han sido diseñadas por las artistas aragonesas Jesana Motilva e Inés Marco y son para adultos y niños.

Representantes de la Fundación Down y Grancasa durante la entrega de las mascarillas.
Grancasa

GranCasa ha querido aportar "su granito de arena" en esta crisis sanitaria entregando 400 mascarillas protectoras a la Fundación Down, un acto que ha tenido lugar este jueves por la mañana en el Centro Valdespartera de Zaragoza, donde se han dado cita representantes tanto de la Fundación como del centro comercial.

Tal y como han informado desde Grancasa, se trata de 400 mascarillas para adultos y niños, con un exclusivo diseño realizado por dos diseñadoras e ilustradoras aragonesas: Jesana Motilva e Inés Marco. "Cada una de ellas ha diseñado dos modelos de mascarilla, (infantil y de adultos) de forma totalmente libre y siendo ambos modelos unisex. Todos los diseños destacan por transmitir alegría y optimismo, valores que, si ya habitualmente son importantes y necesarios, lo son aún más en los tiempos que corren", han destacado.

Reutilizables y de doble capa

Con esta iniciativa, este centro comercial quiere concienciar acerca del importante uso de las mascarillas para prevenir los contagios por la covid-19 y obsequiar a la Fundación Down "por su maravillosa labor de apoyo y protección a las familias y a personas con síndrome de Down".

Estas mascarillas, "además de aportar un toque alegre en el día a día", son reutilizables y de doble capa, fabricadas en tejido doble con membrana Wind-tex 100% poliéster con tratamiento DWR (Durable Water Repellent) en su exterior, así como con tejido quick-dry 100% poliéster, que permite "la absorción de la humedad en su capa interior".

Según han indicado desde el centro comercial, con esta iniciativa Grancasa continúa con su labor de apoyo a la comunidad local, "labor que se ha visto intensificada" durante esta crisis sanitaria y sigue "apostando por apoyar a los zaragozanos" a través de diferentes proyectos para "concienciar acerca de esta pandemia".

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

La actualidad sobre la covid-19, minuto a minuto.